SERIE ESPAÑOLA

Las Chicas del Cable ya puede verse en Netflix

La plataforma Netflix ha lanzado a nivel mundial su primera serie española, Las Chicas del Cable
Emmy 2017 Mejor Actor: Sterling K Brown

Actualizado a
Las Chicas del Cable se han estrenado en Netflix este viernes 28 de abril

Este viernes 28 de abril es un día marcado con importancia en el calendario seriéfilo, y también en el del sector televisivo en España, porque Netflix ha lanzado 'Las chicas del cable', su primera ficción española.

Desde su llegada a España, la plataforma de pago avanzó que apostaría por la producción estatal, y esta serie protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa es el primer ejemplo.

Como es habitual en sus producciones propias, Netflix ha lanzado de golpe los 8 capítulos de la serie, que duran entre 47 y 60 minutos, y ya pueden ser disfrutados por los abonados de la plataforma.

Buen recibimiento a Las Chicas del Cable

Aunque Netflix había puesto en marcha toda su maquinaria de promoción desde mucho antes de este día de su estreno, los primeros espectadores que ya han disfrutado de 'Las chicas del cable' no han dudado en alabar la serie.

La ficción está producida por Bambú, que ya ha triunfado con otras como 'Gran Reserva', 'Gran Hotel', 'Bajo Sospecha', y sobre todo 'Velvet', para la que también prepara su spin-off 'Velvet Colección' que se verá en Movistar+.

Precisamente los espectadores destacan su buena factura, al nivel de la de la aplaudida serie de Antena 3, y también el buen trabajo del elenco y la visión feminista de la historia, sobre jóvenes mujeres luchadoras en un mundo muy machista.

Así es la serie española de Netflix

La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de 'Las chicas del cable'.

El grupo de las cuatro "chicas del cable" está formado por Lidia (Blanca Suárez, de 'El barco' y 'El internado'), Marga (Nadia de Santiago, de 'Musarañas' y 'Amar es para siempre'), Carlota (Ana Fernández, de 'Los protegidos') y Ángeles (Maggie Civantos, de 'Vis a vis').

Entre los personajes de la serie encontramos también a Sara (Ana Polvorosa, de 'Aída' y 'Amar en tiempos revueltos'), Francisco (Yon González, de 'Gran Hotel' y 'Perdiendo el norte'), Carlos (Martiño Rivas, de 'El internado' y 'Tres bodas de más'), Pablo (Nico Romero, de 'Cita a ciegas'), Miguel (Borja Luna, de 'Isabel'), Mario (Sergio Mur, de 'Gran Reserva') y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco ('Bajo sospecha', 'Motivos personales', 'Teresa de Jesús').