EN DIRECTO

Ana Rosa Quintana evita un suicidio en pleno desahucio

La presentadora habló con un hombre que amenazaba con tirarse por la terraza si echaban de su casa a su madre enferma
Emmy 2017 Mejor Actor: Sterling K Brown

Actualizado a
Ana Rosa Quintana impide en Telecinco que la víctima de un desahucio se suicide

Durante tantos años en directo con diferentes programas, Ana Rosa Quintana ha vivido muchas situaciones de verdadero riesgo y peligro, pero ninguna como la que ha sucedido este viernes.

Como cada día, la presentadora conducía 'El programa de Ana Rosa', magazine matinal de Telecinco, y conectó con su reportero Jano Mecha para informar en directo sobre un intento de desahucio, y cuyas circunstancias eran realmente dramáticas.

La comisión judicial y la policía habían acudido a desahuciar a Francisca, una anciana de 83 años enferma de alzheimer que ha perdido su casa por culpa de una estafa orquestada por el famoso Antonio Arroyo 'El prestamista'.

Fabián amenazó con suicidarse

Dentro de su casa se encontraba el hijo de la mujer, Fabián, que intervino telefónicamente en directo en el programa de Telecinco. El hombre, desesperado y mientras las cámaras le mostraban en el balcón de la casa hablando por el móvil, asustó a todos anunciando sus intenciones.

"Yo sé lo que voy a hacer. Como entren y toquen a mis hijos te juro que me tiro desde el put... balcón. Me han quitado mi vida, mi dinero, mi negocio...todo. Parezco yo el delincuente. Están vulnerando mis derechos. Pido justicia. Es lo único que estoy pidiendo solo", como recoge Vertele.

Refiriéndose directamente a Antonio Arroyo, amenazó con que "si quiere tener otra muerte, la va a tener en directo", volviendo a repetir su intención de saltar por el balcón.

Ana Rosa Quintana, enfadada

Ana Rosa, convertida en improvisada "negociadora", intentó tranquilizar al hombre pidiéndole que mantuviese la calma y que pensase que es el único que puede cuidar de su madre, que debía hacerlo por ella.

Fabián, desesperado y angustiado, explicó que además lo único que pide es una prórroga de un mes viviendo en esa casa, porque ha conseguido que el Ivima conceda a su madre otra vivienda a la que podrá desplazarse en esa fecha.

Cuando el Samur se personó en la casa para comprobar el estado de Francisca, Fabián logró calmarse y entrar en el hogar, saliendo del balcón. Ana Rosa Quintana entonces, visiblemente apurada por lo que acababa de vivir, denunció: "Esto es una vergüenza como yo he visto pocas. Aquí hay un juzgado, un secretario, una comisión judicial... ¡Por favor, que paren este desahucio! Es una mujer en la cama con alzehimer y 83 años y este hombre es un estafador que le ha quitado su negocio, su casa y posiblemente su vida".

Hubo final feliz

Finalmente, reinó la calma. El desahucio se detuvo y se concedió a la familia de Francisca la prórroga necesario para disponer de la nueva vivienda para trasladar a la anciana, como pedía su hijo.

Fabián volvió a hablar telefónicamente con Ana Rosa Quintana después, ya en la calle y mucho más calmado, para agradecerle el apoyo. La conversación acabó incluso con una broma de la presentadora, que le dijo que ya podía estirarse el Real Madrid y ayudarles con la promoción que le estaba haciendo, porque el hombre iba vestido con ropa del club blanco.