A LOS 73 AÑOS

Muere Jonathan Demme, director de El Silencio de los Corderos

El oscarizado director de películas como 'Filadelfia' y 'El mensajero del miedo' padecía un cáncer de esófago

Actualizado a
Muere Jonathan Demme a los 73 años, director de El Silencio de los Corderos

Jonathan Demme, el famoso director de cine ganador de un Oscar en el año 1992 por su labor en 'El silencio de los corderos', ha fallecido a los 73 años de edad, según ha informado la web especializada IndieWire.

El cineasta, productor y guionista estadounidense ha muerto este miércoles 26 de abril en Nueva York, tras no poder superar el cáncer de esófago que padecía.

 Jonathan Demme, en septiembre de 2015
Ampliar
Jonathan Demme, en septiembre de 2015TIZIANA FABIAFP

La carrera de Jonathan Demme

Jonathan Demme nació el 22 de febrero de 1944 en Nueva York, y 'El silencio de los corderos' en 1991 supuso su gran éxito cinematográfico. La película ganó 5 Oscar, incluyendo el de mejor director que le alzó al olimpo del cine.

En ese escalafón se mantuvo gracias a otros films como 'Filadelfia' (1993), 'La verdad sobre Charlie' (2002), 'El mensajero del miedo' (2004) y 'La boda de Rachel' (2008). Su último largometraje fue 'Ricki and the Flash' (2015).

Justo hoy se emite su último capítulo dirigido

En los últimos años, había optado más por dirigir documentales como 'Justin Timberlake + the Tennessee Kids' y capítulos de prestigiosas series televisivas como 'The Killing'.

Se da la triste casualidad de que precisamente hoy, la cadena FOX tenía previsto emitir el último capítulo del que se encargó Demme, de la serie 'Shots Fired' y que se titula "Hour 6: The Fire This Time".

Conmoción en las redes sociales

Aunque se conocía el avanzado estado de su enfermedad y que ya contaba con 73 años, las redes sociales se han volcado para recordar al prestigioso cineasta que hizo de 'El silencio de los corderos' un verdadero mito de la historia del cine.

Anónimos y estrellas de Hollywood, así como sobre todo los fans de su creación cinematográfica, han mostrado su pesar por la noticia a través de Twitter y Facebook.