BONITO GESTO

Kenny G improvisa un concierto solidario en un avión

El famoso saxofonista deleitó a los pasajeros con una actuación y recaudó 2.000 dólares contra el cáncer.

Actualizado a
Kenny G dando una actuación improvisada en un avión.

Los pasajeros del pasado sábado del vuelo Delta entre Tampa (Florida) y Los Ángeles (California) tuvieron una muy grata sorpresa a bordo del avión: disfrutar de un improvisado concierto solidario del virtuoso saxofonista Kenny G.

El músico estadounidense ganador del Premio Grammy había actuado en Tampa la noche anterior y, según señaló uno de los pasajeros a ABC News, se animó a tocar al aceptar la invitación de una auxiliar de vuelo fuera de servicio que había perdido a una hija de un cáncer cerebral.

La actuación se anunció por megafonía, pero con una condición: recaudar 1.000 dólares para la organización American Cancer Society (Sociedad Estadounidense contra el Cáncer) a través de Delta G.O. Relay for Life. https://www.cancer.org/es/

Los pasajeros la cumplieron sobradamente, llegando a duplicar el objetivo y recaudando 2.000 dólares. Y Kenny G les deleitó tocando su saxofón por los pasillos del avión.

Una vez en tierra, la aerolínea Delta agradeció a Kenny G a través de Twitter esta insólita actuación solidaria a bordo de uno de sus aviones. "Gracias, Kenny G, por el concierto improvisado que nos ha ayudado a recaudar fondos para Relay for Life".

Y Kenny G respondió satisfecho de haber colaborado en esta causa solidaria. "¡Feliz de ayudar!".