DISNEY

Star Wars IX ya tiene fecha de estreno oficial

Los fans de la saga galáctica ya pueden marcar en su calendario el estreno de la última parte de la nueva trilogía

Actualizado a
Star Wars IX ya tiene fecha de estreno oficial confirmada por Disney

Disney ha anunciado la tarde de este martes 25 de abril que el Episodio IX de 'Star Wars', que pondrá fin a la tercera trilogía de la saga que se puso en marcha tras la adquisición de la compañía de los derechos de George Lucas, se estrenará en mayo de 2019.

La alegría para los fans de la saga galáctica puede contrastar con la de los seguidores de 'Indiana Jones', ya que Disney también ha anunciado que el lanzamiento de la quinta parte de la saga del aventurero se retrasa hasta julio de 2020.

Star Wars IX, en mayo de 2019

Con este anuncio oficial, Disney varía por completo su estrategia de estrenos con la saga 'Star Wars', pese al excelente rendimiento que logró al estrenar en diciembre tanto el Episodio VII (2015) como el spin-off 'Rogue One' (2016). El Episodio VIII también se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

De esta forma, en esta ocasión la compañía apostará por los habituales meses preferidos para realizar grandes estrenos, en primavera, cuando el tiempo de ocio es mayor y hay más afluencia al cine.

Por otro lado, los más estrategas aseguran que lo que buscan es hacer coincidir el estreno contra el de 'Vengadores 4', una de las cintas más esperadas también en el 2019, para así competir por la taquilla.

La maquinaria de Disney no para

Desde que Disney se hiciera con los derechos de 'Star Wars', está exprimiendo al máximo la saga galáctica, y tras tantos años ha conseguido que vuelva a ser un fenómeno mundial de máximo nivel.

Con el Episodio VIII ya listo para su estreno (ha lanzado incluso su primer tráiler), y mientras preparan distintos spin-off como el de Han Solo, de lo poco que se ha sabido sobre el futuro Episodio IX es que la fallecida Carrie Fisher también aparecerá en la película.