ASÍ ES

Servir y Proteger: el nuevo serial que triunfa en La 1

TVE ha estrenado su nueva serie de sobremesa, que ha sido bien recibida en audiencia y crítica

Actualizado a
Servir y Proteger, el nuevo serial de sobremesa que triunfa en La 1 de TVE

Desde que hiciera las maletas 'Amar en tiempo revueltos', La 1 de TVE ha visto como su histórica competitividad en la sobremesa desaparecía, engullida por 'Sálvame' en Telecinco y 'Amar es para siempre' y 'El secreto de Puente Viejo' en Antena 3.

Sin embargo, en la cadena pública ha surgido un nuevo rayo de esperanza gracias a 'Servir y proteger', el nuevo serial de sobremesa que La 1 estrenó este lunes 24 de abril y al que han acompañado tanto audiencias como críticas.

En su primer día, la ficción ha reunido un 11.3% de cuota de pantalla y 1.292.000 espectadores, lo que supone mejores datos que 'Acacias 38' y 'Seis Hermanas', y quedarse cerca de 'Amar es para siempre' en Antena 3.

Así es Servir y Proteger

'Servir y proteger' muestra la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid con el acento puesto en el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad.

Las tramas giran en torno a las dos mujeres protagonistas, sus compañeros y los casos que deben resolver. Más allá de la intriga policiaca, en 'Servir y proteger' lo primordial son las relaciones humanas y los sentimientos.

Los casos que se investigarán, pequeños o grandes en la escala criminal, no dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que permitirá poner el foco en conflictos de carácter social. La serie busca mostrar el lado más humano de los policías, sus emociones y sentimientos ante los casos y con las personas que se encuentran en su resolución, y mostrar cómo afecta cada caso a la vida del barrio.

Su elenco de actores

La serie cuenta con una marcada presencia femenina, en los personajes principales. Luisa Martín interpretará a la inspectora jefe Claudia Miralles, una veterana policía, buena profesional y una mujer muy responsable, que tiene muy clara la línea entre el bien y el mal.

A su lado, la inspectora Alicia Ocaña, a la que interpreta Andrea del Río, una joven que acaba de salir de la Academia y está a punto de cumplir su sueño de convertirse en policía.

Además de esas dos protagonistas, hay un reparto de lujo en el que también se encuentran Juanjo Ballesta, Juanjo Artero, Fernando Guillén, Elisa Mouliaá, Nicolás Coronado, Roberto Álvarez y Pepa Aniorte, entre muchos otros.

Buen recibimiento en las redes

Aunque las redes sociales suelen ser más dadas a criticar que a alabar, lo cierto es que las dos primeras entregas de 'Servir y proteger' han salido muy bien consideradas por lo general.

Los espectadores han destacado su buena factura (más aún tratándose de un serial diario), llegando incluso a pedir que la trasladen al prime time. Por su temática, también la han comparado positivamente con 'El Comisario', la mítica serie de Telecinco.

Si aún no has empezado a verla y te has perdido los dos primeros episodios, puedes ponerte al día en la web de RTVE.