EN CATALUÑA

El falso entrenador del Barça que estafó a más de 20 mujeres

Logró obtener 170.000 euros de una de sus víctimas mientras se hacía pasar por técnico del equipo blaugrana.

Actualizado a
Francisco Gómez Manzanares se hizo pasar por entrenador del FC Barcelona y estafó a 23 víctimas.

Francisco Gómez Manzanares se encuentra en prisión preventiva desde hace un mes. Se le acusa de haber estafado a 23 personas, en su mayoría mujeres. Bajo el nombre de David Barceló, el hombre nacido en Vitoria en 1974, embaucaba a sus víctimas hasta lograr sustraerles grandes cantidades de dinero e incluso llevó a hacerse pasar por entrenador del Barça para lograr tal cometido.

Tal y como informa El Periódico de Catalunya, Gómez Manzanares consiguió que la última de las víctimas que hasta el momento le ha denunciado, le entregase 170.000 euros. Entre sus múltiples personalidades, el acusado se hacía pasar por piloto de una línea aréa, sargento de Salvamento Marítimo o integrante del cuerpo técnico del FC Barcelona. Tal y como asegura dicho medio y para dar credibilidad a su relato, Francisco Gómez solía vestir prendas del equipo barcelonés e incluso quedaba con alguna de sus víctimas en el Camp Nou.

Las denuncias presentadas se acumulan en Vitoria, Ourense, Madrid, Amería, Zaragoza, San Sebastián, Burgos y Barcelona, aunque podían ser muchas más las víctimas a las que Gómez Manzanares podría haber estafado presuntamente. De hecho, desde 1994 ha sido detenido en 16 ocasiones y en 2010 fue condenado en San Sebastián por haber estafado a 10 personas con medio millón de euros.

Con el padre de Messi

Una de los testimonios publicados por El Periódico afirma que Francisco Gómez llegó a utilizar una supuesta reunión con Jorge Messi, padre del 10 blaugrana. Según la víctima, el estafador propuso un viaje a Nueva York reservando con la agencia de viajes del Barça uno de los mejores hoteles de Manhattan. La víctima pagó 2.900 euros por el supuesto alojamiento, dinero que nunca volvió a ver. El estafador afirmó que había tenido que cancelar el viaje para "hacerse cargo" del padre de Messi, que había acudido a Barcelona justo en las fechas del viaje.