ANUNCIADAS

Las cuatro nuevas películas de Avatar ya tienen fecha de estreno

James Cameron se embarca en un gran proyecto que durará casi una década y que ya ha comenzado a producir.

Actualizado a
Avatar muestra las fechas de estreno de sus cuatro nuevas películas.

Muchos han sido los enigmas en torno a Avatar y parece que todos han sido despejados de un plumazo. A golpe de tuit. La película dirigida por James Cameron en 2009 tendrá finalmente cuatro nuevos capítulos que el director canadiense comenzará a producir de forma simultánea, lo que le mantendrá ocupado durante casi una década.

"Ya sé cómo van a ser los siguientes ocho años de mi vida", declaró Cameron hace unas semanas. Y es que, tal y como ha anunciado 20th Century Fox, responsable del macroproyecto cinematográfico, las cuatro películas ya tienen fecha de estreno.

Habrá que esperar unos cuantos años para ver el regreso de Avatar a las pantallas de cine, ya que Avatar 2 se estrenará el 18 de diciembre de 2020, terminando con los rumores que situaban su estreno el próximo año. La tercera entrega de la saga llegará el 17 de 2021, Avatar 4 hará lo propio el 20 de diciembre de 2024 y la última entrega se estrenará el 19 de diciembre de 2025.

Fox ha decidido a apostar fuerte en los próximos años embarcándose en un proyecto que no concluirá hasta mediados de la década que viene. La productora quiere seguir los pasos de Disney con Star Wars, asegurándose jugosas cantidades en taquilla basándose en el éxito que supuso la primera entrega, que llegó a recaudar 2.800 millones de dólares en todo el mundo, cifras que la sitúan como la película más taquillera de todos los tiempos.