DOODLE

Día de la Tierra: Google invita a salvar el planeta

El buscador ilustra su página principal con el objetivo de concienciar y proteger el medio ambiente.Rebajas en España

Actualizado a
Google invita a la refleción en el Día de la Tierra con un doodle.

El 22 de abril es el Día de la Tierra, una jornada más de concienciación que de celebración. Por este motivo, Google ha decorado su página con un doodle que invita a la reflexión y con el que pretende concienciar a la humanidad de que debe salvar su casa.

Google ha querido hacerlo de una forma original. Para ello ha contado con sus mascotas habituales y ha lanzado una historia en la que sus personajes toman conciencia sobre la contaminación del medio ambiente y las consecuencias que ello puede tener sobre la Tierra. Un pequeño zorro despierta tras ver un planeta devastado y decide poner remedio. Compran verduda en lugar de carne, se conciencian sobre el consumo de aparatos eléctricos o utilizan la bicicleta por encima de otros medios de transporte como el coche.

"¡Hagamos de nuestro planeta un lugar más feliz!", explica Google al finalizar su animación. Y es que la toma de conciencia del buscador no termina con el doodle, ya que ofrece una serie de consejos como "apagar las luces cuando salgas de una habitación", "ayudar a plantar un árbol en tu barrio" o "compartir tu coche, caminar, ir en bici o en transporte público".

Google ha lanzado una serie de pequeños consejos con los que ayudar a la sostenibilidad e la Tierra.
Ampliar
Google ha lanzado una serie de pequeños consejos con los que ayudar a la sostenibilidad e la Tierra.GOOGLE

El Día de la Tierra tuvo su origen en 1970 año en el que se inició en Estados Unidos una fuerte corriente de pensamiento para salvar el medio ambiente y que logró congregar a cerca de 20 millones de personas con el objetivo de lograr una Tierra más habitable para los generaciones futuras.