AMOR DE PELÍCULA

El romántico agradecimiento de Suárez a su mujer

Tras caer en Champions, el delantero del Barcelona le ha dedicado un cariñoso mensaje a Sofi Balbi en las redes sociales, su mayor pilar.

Actualizado a
Luis Suárez y Sofi Balbi

El Barcelona cayó ayer eliminado de la Champions League en el Camp Nou, al no lograr remontar el marcador de 3-0 que logró la Juventus en el partido de ida en Turín, y hoy la familia blaugrana no pasa por un buen momento.

Pero el próximo domingo el equipo tiene un partido vital de Liga frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y los jugadores deben recuperarse cuanto antes de esta eliminación. Luis Suárez, quien terminó el partido muy enfadado increpando al árbitro, ha encontrado el apoyo que necesita en su mujer, Sofi Balbi, y le ha dedicado un cariñoso mensaje en las redes sociales para agradecerla que, una vez más, este a su lado para ayudarle a levantarse.

"Gracias mi vida por estar y darme fuerzas para seguir. Te amo mucho @sofibalbi", ha escrito el delantero uruguayo del Barcelona junto a una fotografía de los dos.

Luis Suárez y Sofi Balbi

La historia de amor de Luis Suárez y Sofi Balbi es digna de una película de amor y el propio jugador la recordó hace un par de años en el Canal 10 de Uruguay.

Suárez venía de una familia con pocos recursos económicos y reveló que "con 11, 12 o 13 años me iba a cuidar autos con mi abuelo para llevar algo de plata a mi casa". Conoció a Sofía cuando él tenía 15 años y jugaba en los juveniles del Nacional de Montevideo. Ella estaba a punto de cumplir 13 y desde el principio se convirtió en una persona fundamental en su vida.

"Sofía sabe lo que me ayudó y por el camino por el que me ha llevado. Me hizo ver que yo no era un burro, sólo que no tenía ganas de hacer las cosas. Me animaba a hacer los deberes. Empezamos a salir cuando yo tenía 15 años y ella 13. Por ella hice cosas increíbles como ir caminando de Montevideo a Solymar (donde ella vivía), 24 kilómetros andando", comentó el delantero.

Pero al poco de comenzar su relación la distancia se interpuso entre los dos ya que Sofía se fue a vivir a Barcelona con su familia a raíz de la crisis por la que atravesó Uruguay, allá por el año 2003. Así lo vivió el futbolista.

"Cuando Sofía me dijo que se iba a Barcelona fue muy complicado, para ellos como familia y para mí por lo importante que era ella. Por mi situación económica me era imposible volver a verla. Éramos una pareja adolescente que se iba a separar. La noche antes de marchar, lloramos los dos toda la noche. El día que ella se marchó yo tenía partido, pero solo podía estar en la cama llorando y mirando los cuadernos que ella me había dejado. Tuvo que venir mi hermano para que me levantase y fuese a jugar", recordó el charrúa.

Aunque obviamente éste fue un golpe muy duro para la pareja, terminó siendo fundamental para que prosperara la carrera del futbolista. Con 17 años el delantero debutó en el primer equipo del Nacional y con uno más fichó por el Groningen holandés con el objetivo de estar más cerca de su novia e, indirectamente, dar el primer paso para convertirse en una estrella del fútbol europeo al lado de Sofi Balbi. Y es que desde allí Suárez viajó hasta Barcelona y la convenció para que se fuera con él y desde entonces nunca más se han separado.

Luis Suárez y Sofía Balbi están casados desde el año 2009 y tienen dos hijos, Delfina, de seis años, y Benjamín, de 3. Así recogió el Chiringuito esta preciosa historia de amor.