REDES SOCIALES

Cleveland: un hombre mata a otro en directo en Facebook

La Policía de Cleveland, Ohio, busca al sujeto que ha asesinado a tiros a un hombre en directo en la red social
Emmy 2017 Mejor Actor: Sterling K Brown

Actualizado a
A man who identified himself as Stevie Steve is seen in a combination of stills from a video he broadcast of himself on Facebook in Cleveland, Ohio, U.S. April 16, 2017.  Stevie Steve/Social Media/ Handout via REUTERS   ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE     TPX IMAGES OF THE DAY

La Policía de Cleveland (Ohio, EEUU) está buscando a Steve Stephens, un hombre que ha matado a otro en directo a través de Facebook. El sujeto asegura haber cometido más asesinatos, según explican los agentes en un comunicado.

Stephens retransmitió el crimen en directo en su cuenta de esta red social y confesó otros 15 homicidios en otra emisión. Por el momento, la Policía únicamente tiene constancia del asesinato del primer vídeo en el que mata a un hombre mayor, pero están investigando los otras posibles muertes.

Ampliar
HANDOUTREUTERS

Facebook ha retirado ya las imágenes en las que se puede ver al sospechoso conduciendo su coche y diciendo "encuéntrame a alguien que voy a matar". Después baja de su vehículo y le dice al hombre que diga en voz alta el nombre de 'Joy Lane' ya que "ella es la razón de lo que está a punto" de ocurrirle.

Aunque la víctima trata de explicar a Stephens que no tiene ni idea de lo que le está hablando, este aprieta el gatillo acabando con su vida. El sospechoso publicó también un mensaje sobre Joy Lane en su perfil de Facebook.

"He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda de asesinato. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte", escribía en otra en la misma red social.

La Policía de Cleveland ha dado su descripción

Stephen habría estado publicando en su red social al menos cuatro horas antes de que la cuenta fuese desactivada.

En otra publicación de su cuenta de Facebook aseguraba, según heavy.com, que “no iba a parar” hasta que su madre y otra mujer se pusiesen en contacto con él. También, según el mismo portal, afirmaba haber matado a tres personas más cuyos cuerpos estarían en un casa abandonada.

La Policía de Cleveland ha dado una descripción de Stephens al que detalla como un hombre calvo, con abundante barba, camiseta azul de rayas y conduce un vehículo blanco o crema, según puede apreciarse en el vídeol.

Los agentes han pedido a los ciudadanos que si lo ven se pongan a resguardo y no se acerquen a él ya que es altamente peligroso.

Ampliar
CLEVELAND POLICE DEPARTMENT / HAEFE