YOUTUBE

Un inventor británico crea su propio traje de Iron Man

Richard Browning ha logrado crear un traje volador similar al del personaje de Marvel

Actualizado a
Un inventor británico crea su propio traje de Iron Man. Imagen: YouTube

Si te gustan los cómics y los superhéroes sin duda sabrás quien es Anthony Edward "Tony" Stark, más conocido como Iron Man (El Hombre de Hierro), el exitoso multimillonario entre cuyos múltiples inventos está su traje volador.

Ahora, el emprendedor británico Richard Browning ha logrado crear un traje volador similar al del personaje de Iron Man, una hazaña que ha bautizado como proyecto Daedalus y que ha presentado en su canal de YouTube Gravity Industries.

Mediante seis propulsores a pequeña escala que trabajan conjuntamente, Richard, de 38 años, ha logrado materializar una representación del celebérrimo personaje volando al más puro estilo Iron Man.

El increíble traje puede elevar a alguien de 130 kg y se alimenta con queroseno. Su creador aclara que los riesgos de explosión o caída se han reducido gracias a que el aparato funciona pequeñas cantidades de carburante y a un traje ignífugo.

Para evitar que Browning pueda salir despedido sin control, el invento solo alcanza los seis metros de altura y se desplaza durante un minuto.

En el vídeo se puede ver la evolución del proyecto de este emprendedor a lo largo del tiempo hasta llegar a la escena en la que Browning manejan su invento a la perfección y consigue despegarse del suelo y volar.

El inventor hubo de realizar diversas modificaciones en el proyecto Daedalus hasta lograr mejorar la estabilidad con cuatro turbinas colocadas en sus brazos y dos en su espalda.

Ha costado 50.000 dólares

Al traje, cuyo coste alcanza los 50.000 dólares y ha sido financiado por Red Bull, se le añaden mejoras constantemente.

El padre de Browning era un ingeniero aeronáutico que decidió abandonar su trabajo para dedicarse a realizar inventos pero nunca logró vender nada. Su frustración y los problemas económicos le llevaron al suicidio cuando Richard tenía 15 años.

Su hijo dice que él aprendió de los errores de su padre y decidió ahorrar para después poder dedicarse a inventar. En su visión de futuro hay, por supuesto, trajes de Iron Man.