ÚLTIMO ADIÓS

George Michael, enterrado en privado en Londres

Tres meses después de su muerte, los familiares y amigos del cantante han celebrado este miércoles su funeral.
8 consejos para sobrevivir a los Sanfermines 2017

Actualizado a
George Michael en un concierto solidario de la organización Sidaction en París, Francia.

Más de tres meses después de la inesperada muerte de George Michael, el cantante ha sido enterrado este miércoles en la más estricta intimidad, según ha confirmado su publicista en un comunicado. El funeral ha tenido lugar en el cementerio londinense de Highgate, barrio ubicado al norte de la ciudad en el que residía Michael.

"Podemos confirmar que el funeral de George Michael ha tenido lugar hoy. Los familiares y los amigos cercanos nos hemos reunido en una pequeña y privada ceremonia para decir adiós a nuestro querido hijo, hermano y amigo. La familia de George Michael quiere agradecer a todos sus fans alrededor del mundo por todos los mensajes de amor y apoyo. Pedimos que el deseo de privacidad de la familia sea respetado para que podamos continuar con nuestras vidas privadas, lejos de la intromisión de los medios de comunicación", reza el comunicado.

Miembros de seguridad a las puertas del cementerio Highgate de Londres durante el funeral de George Michael.
Ampliar
Miembros de seguridad a las puertas del cementerio Highgate de Londres durante el funeral de George Michael.NEIL HALLREUTERS

Según el Daily Mail, algunos de los asistentes al funeral de George Michael han sido Andrew Ridgeley, con quien creó la banda Wham!, Kenny Goss, antigua pareja del cantante, y Fadi Fawaz, su último amor y la persona que encontró su cuerpo sin vida. A comienzos de marzo, el propio Fawaz puso en duda su presencia en una entrevista con The Sun en la que declaró, "no sé nada sobre el funeral. Creerme. Es todo muy extraño". Sin embargo, el peluquero libanés ha estado finalmente presente en el entierro del que fuera su pareja.

El tabloide británico también ha informado que en total han acudido un total de 16 limusinas negras al cementerio y que no ha habido coche fúnebre. En su lugar, se cree que el cuerpo del cantante ha llegado en una ambulancia y que ha sido enterrado junto a los restos de su madre Lesley Angold.

La causa de su muerte

George Michael murió en su domicilio a los 53 años el pasado 25 de diciembre de 2016 pero su entierro no se ha podido celebrar antes porque hasta el pasado 7 de marzo no se dio por cerrada la investigación sobre su muerte. Ese día, el juez forense concluyó que la estrella de la música había muerto por causas naturales tras sufrir una cardiomiopatía dilatada con miocarditis.