NO ES ROMÁNTICA

James Blunt revela el oscuro significado de You're Beautiful

En la promoción de su nuevo disco, el cantante ha desvelado que la letra de su hit habla de un hombre drogado que acosa a una chica.

Actualizado a
James Blunt actuando en la gala 'La Noche de Cadena 100' el 25 de marzo de 2017 en el Wizink Center de Madrid.

James Blunt alcanzó la fama de la mano de su You're Beautiful en el año 2004, el single más exitoso de su álbum de debut Back to Bedlam con el que consiguió vender once millones de copias en todo el mundo, y durante este tiempo esta canción ha sido considerada como una de las más románticas del siglo XXI. Sin embargo, el cantante británico ha desvelado en una entrevista con The Huffington Post que su letra ha sido exageradamente malinterpretada y que no es, en absoluto, una canción de amor.

Además, durante su explicación del verdadero y oscuro significado de You're Beautiful, James Blunt también ha aprovechado para desligarse de la etiqueta que, para su desgracia, le persigue desde sus inicios, la de cantante romántico.

"Todo el mundo dice, 'Ah, él es tan romántico. Quiero You're Beautiful como mi canción de boda. Está gente está jodida. Te etiquetan diciendo cosas como, 'Oh, James Blunt, ¿no es un romántico?' Que le den a eso. No lo soy”

"You're Beautiful no es una jodida canción romántica. Trata de un tipo que va tan drogadísimo en el metro y acosa a la novia de otro aunque él también está ahí delante, y habría que encerrarle y meterle en prisión por ser una especie de pervertido", ha comentado el cantante.

Este malentendido recuerda a otro muy famoso en la historia de la música, el de la canción de The Police Every Breath You Take, cuya letra también se refiere a un exagerado caso de acoso. 

La curiosa promoción de James Blunt de su nuevo disco

James Blunt acaba de lanzar su nuevo álbum The Afterlove, con el que también intenta desquitarse de su etiqueta de sensiblero y en el que ha contado con la colaboración de letristas como Ryan Tedder, cantante de OneRepublic, y con una estrella de la música actual, Ed Sheeran. "Te diría que eres preciosa, pero ya he usado ese verso antes", dice la letra de la canción Love Me Better.

James Blunt, quien se describe en su cuenta de Twitter como "la prueba de que una sola canción es todo lo que necesitas", lo está promocionando de una forma tan curiosa como divertida. Primero, el diciembre del año pasado, el cantante anunció que el álbum estaba en camino a través de su cuenta de Twitter con un irónico mensaje en el que demostró su sentido del humor y se convirtió en viral. "Si creíais que 2016 fue malo, en 2017 saco disco", escribió.

Después y hace tan solo unos días, James Blunt lanzó un original vídeo en el que se veía a un grupo de personas en una terapia. Después de que varias hagan su presentación, una joven intenta explicar qué le ha llevado hasta allí. Es incapaz de decirlo así que el cantante hace aparición para ayudarla: "No pasa nada, Claire, aquí todos somos fans de James Blunt". "El primer paso es admitirlo", escribía junto a él.

Además, James Blunt también ha creado su propia versión del famoso eslogan Make America Great Again creando el hashtag #makejamesbluntgreatagain para animar a sus seguidores a comprar su último disco.