ENTREVISTA

Así ha crecido Carlota Boza,  hija de Los Cuquis en LQSA


Sismo de 2.9 grados se produce con epicentro en Álvaro Obregón

Actualizado a
Carlota Boza

Cuando una serie televisiva se alarga durante muchos años, hace que sus espectadores vean literalmente "crecer" y desarrollarse a sus actores más jóvenes. El ejemplo más claro es el de Ricardo Gómez (Carlos en 'Cuéntame'), pero hay muchos más.

Uno de ellos es el de Carlota Boza, que desde que tenía 5 años empezó a dar vida a Carlota Rivas, la hija del matrimonio más "Cuqui" de Montepinar formado por Amador y Maite.

Ahora tiene 15, y ha concedido una entrevista a FormulaTV en la que reconoce que al principio, su inocencia infantil hacía que ni tan siquiera supiera el significado de expresiones de su personaje como "quiere salami" o "echar un pinchito".

No ha variado su vida

La joven actriz, que cuenta y comparte como una adolescente más su día a día a través de su cuenta de Instagram, explica que ha mantenido su estilo de vida: "Llevo en el mismo colegio desde que empecé en la serie".

Por ello, afirma que la gente que la rodea "están acostumbrados. Mis amigos pasan del tema completamente. Hablamos un poco de la serie, pero no les cuento mucho".

Además, explica cómo compagina estudios y grabaciones, desvelando que ahora mismo sólo puede trabajar 10 días al mes: "Según tu edad, tus notas, y tu rendimiento, te permiten unas horas de grabación. Está muy restringido. Al ser LQSA en Madrid es más fácil, pero si fuera en Italia no podría ir y volver. Cada cosa es un caso, según la serie o la película".

Su inocencia infantil

Pero como decimos, lo más llamativo es que Carlota Boza reconoce que al principio apenas entendía lo que debía decir: "Yo estaba ahí, soltaba las tres frases que tenía y ya está. No me enteraba de nada, pero lo grababa igual".

Precisamente por eso, no era consciente de las frases "picantes" que soltaba su personaje: "No era consciente. Mi madre me decía que ese tipo de cosas no las dijera fuera de la serie y yo me enteraba de lo que significaba por los niños del cole".

La serie incluso ha recibido críticas por algunos de los chistes que realiza, pero la joven actriz quita hierro a la polémica: "Es comedia, tú ves el episodio y la serie se ríe de la gente que es así, no del tema que están tratando".