SUS GUSTOS

La música de los futbolistas antes de los partidos

Cristiano Ronaldo, Messi, Griezmann, Vitolo, Ibrahimovic... todos tienen sus estilos favoritos

Actualizado a
Neymar con sus cascos escuchando música

Antes de enfrentarse a la tensión y los nervios de un partido de fútbol, los jugadores buscan formas de relajarse, y son muchos los que optan por escuchar música. De todo tipo y de todos los estilos.

Reggaeton, pop, cumbia, rap, rumba catalana... los vestuarios de los equipos de fútbol se convierten en una amalgama de ritmos que también escuchan en privado los jugadores, como ellos mismos han compartido y explicado. Estos son algunos.

1) Cristiano Ronaldo

La estrella del Real Madrid se decanta por cantantes y grupos clásicos como Elton John, Phil Collins y George Michel. Incluso reconoció que usaba canciones del cantante recientemente fallecido para conquistar a sus "objetivos".

2) Lionel Messi

El astro argentino del Barça ha dado muchas veces muestras de que es un gran seguidor de la cumbia. Y de entre todos los cantantes que escucha, su favorito es Sergio Torres. Una admiración mutua que llevó al artista a dedicar una canción al delantero.

3) Neymar

Uno de los futbolistas más "bailones", junto a Dani Alves, es Neymar. El brasileño siempre entra a los campos con sus grandes cascos escuchando música originaria de su país. Demostró, por ejemplo, que era un gran seguidor de Michel Telo y su famoso "Ai se eu te pego" cantando y bailando con él en una actuación.

4) Griezmann

Como "DJ" oficial del Atlético de Madrid en dura pugna con Juanfran, Antoine Griezmann impone sus gustos musicales a todo el vestuario rojiblanco. El francés ha hecho que varios temas del grupo The Party Band se conviertan en himnos del grupo, como ya hizo en la real Sociedad.

5) Vitolo

La gran sensación del Sevilla lleva el ritmo canario en las venas. Al igual que su paisano Jesé, se decanta por el reggaeton y va variando según las canciones que estén más de moda. Se sabe, por ejemplo, que es fan de Tony Dize y su tema 'Si te llego a perder'.

6) Iniesta

El manchego apuesta por el producto patrio y se deja también llevar por su unión con Cataluña. No sólo es fan declarado de Estopa, sino que ha cultivado una buena amistad con los hermanos Muñoz.

7) Bale

El galés es un loco de la música, sobre todo británica. En una entrevista afirmó que cuando estaba en casa únicamente veía canales de deportes... y de música. El grupo Manic Street Preachers dedicó una canción a la selección de Gales, con mención directa a Bale y otros jugadores,

8) David de Gea

Fuera de nuestra Liga, hay jugadores que rompen la tónica habitual de los vestuarios. Uno de ellos es David De Gea. El portero del Manchester United y la selección española opta por el metal, con grupos como Slipknot.

9) Xabi Alonso

Antes de colgar las botas al finalizar esta temporada, Xabi Alonso también ha dejado la impronta de su estilo a nivel musical. Como su excompañero Esteban Granero, es fan del rock indie y se decanta por grupos como Spiritualized y My Bloody Valentine.

10) Zlatan Ibrahimovic

Un personaje peculiar tanto dentro como fuera del campo, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic es muy fan del reggae. Y como no podía ser de otra forma, la máxima estrella e impulsor de este estilo, Bob Marley, es uno de los fijos en sus oídos.

11) Marcelo

Como Neymar, y como otros tantos jugadores brasileños, Marcelo hace de la música una motivación y una alegría en cada momento de su vida, y también antes de los partidos. Al lateral le encantan los ritmos brasileños, pero también el rap, destacando su gusto por Kendrick Lamar.

12) Sergio Ramos

El arte sevillano en el que se crió Sergio Ramos caló hondo en el capitán madridista. Ahora es un ferviente seguidor y defensor del flamenco y del cante jondo, además de amigo personal de un madridista declarado como José Mercé.