EN RECUPERACIÓN

Antonio Banderas: "Sufrí un ataque al corazón"

El actor ha confesado durante su intervención en el Festival de Málaga que había sufrido un ataque el 26 de enero.

Actualizado a
Antonio Banderas ha confesado que sufrió un ataque al corazón en enero.

Lo que parecían unos simples dolores de pecho y algo "sin importancia" ha resultado ser más grave. Antonio Banderas ha decidido sincerarse con los medios de comunicación para confirmar que sufrió un ataque al corazón nada más empezar el año. El actor ha aprovechado su visita a Málaga para recoger la Biznaga de Oro a toda su carrera y declarar que su salud corrió peligro.

"Sufrí un ataque al corazón el 26 de enero. Ha sido un ataque benigno que no ha ido a más y ahora mismo estoy en periodo de recuperación", ha confesado el intérprete de 56 años, que ha querido restar importancia a su caso ya que "es algo que le pasa todos los días a mucha gente" y no quería "que a esto se le diese más importancia que al resto".

Antonio Banderas tras recibir la Biznaga de Oro honorífica en el vigésimo Festival de Cine en Español de Málaga.
Ampliar
Antonio Banderas tras recibir la Biznaga de Oro honorífica en el vigésimo Festival de Cine en Español de Málaga.Daniel PérezEFE

La enfermedad, de la que se recupera y que fue a tratar a un hospital especializado situado en Suiza, le ha hecho cambiar de mentalidad y replantearse su vida hasta el momento. Banderas ha explicado que tenía arritmia desde hacía un tiempo y que le había metido "una paliza importante a la patata en los últimos 37 años", llegando a decir que había cruzado el Atlántico hasta siete veces en un mismo año y confesándose como un "adicto al trabajo".

Con el ataque, los médicos decidieron ponerle tres stents en la arteria coronaria, operación de la que ahora se está recuperando, aunque, asegura "no ha sido tan dramático como se ha dicho" y ha afirmado que pese a ello entiende la preocupación y la agradece.