CAMBIÓ DE CAMISETA

Enrique Iglesias revela cómo pasó de culé a madridista

Aunque Julio Iglesias jugó en el Real Madrid y es un confeso madridista, el cantante fue seguidor del Barcelona hasta su adolescencia.

Actualizado a
Enrique Iglesias en una breve entrevista con ESPN en la que desvela que es seguidor del Real Madrid pero que, hasta su adolescencia, su equipo favorito era el Barcelona.

Es habitual que los hijos sean seguidores del mismo equipo de fútbol que sus padres y Julio Iglesias y su hijo Enrique no son una excepción: los dos son aficionados del Real Madrid.

Julio Iglesias siempre se ha declarado madridista y durante su juventud fichó como portero por uno de los equipos filiales de las categorías inferiores del conjunto blanco. El cantante compartió vestuario con jugadores que, años más tarde, se hicieron un hueco en la historia del Real Madrid como Manuel Velázquez, Pedro de Felipe o Ramón Moreno Grosso. Él también alcanzó su sueño de formar parte del primer equipo pero no llegó a triunfar porque un dramático accidente de coche truncó su carrera como futbolista en 1962.

El parte médico pronosticaba que no volvería a caminar pero tras un largo período de recuperación, en el que surgió su vocación como cantante, consiguió recuperarse y convertirse poco a poco en una estrella de la música.

Julio Iglesias nunca ha olvidado su devoción por el Real Madrid y sus hijos, Enrique Iglesias entre ellos, lo mamaron desde pequeño. Sin embargo, el cantante de Súbeme la radio ha concedido una breve entrevista a ESPN, la primera de su vida para este medio, en la que ha revelado que, hasta su adolescencia, fue seguidor del Barcelona.

Además de desvelar su cambio de camiseta a la del máximo rival, Enrique Iglesias también ha respondido a otras dos preguntas de fútbol: su equipo favorito para proclamarse campeón de la Champions League y a qué futbolista prefiere, a Messi o a Cristiano Ronaldo. Éstas han sido sus respuestas.