MI CASA ES LA TUYA

Por qué se disfrazó Míchel de mujer después de tocar a Valderrama

El exjugador del Real Madrid y actual entrenador del Málaga recibió en su casa a Bertín Osborne y a sus compañeros de La Quinta del Buitre.

Actualizado a
Míchel y Butragueño en el programa dedicado a La Quinta del Buitre de Mi casa es la tuya

El programa de este miércoles de Mi casa es la tuya sirvió para recordar una de las épocas doradas del Real Madrid reencontrando a los protagonistas de la legendaria Quinta del Buitre, con la gran ausencia de Miguel Pardeza.

Míchel ejerció de anfitrión recibiendo en su casa a Bertín Osborne y a los que fueron sus compañeros y emblemas, junto a él, de esta mítica generación: Butragueño, Sanchís y Martín Vázquez y, más de dos décadas después de convertirse en ídolos del fútbol, este reencuentro sirvió para que contarán experiencias y anécdotas de dentro y fuera de los terrenos de juego.

Por qué tocó Míchel a Valderrama

Uno de los grandes momentos del programa fue cuando Míchel explicó por qué vino motivado su famoso tocamiento a Valderrama, una imagen inolvidable del Real Madrid-Valladolid de la temporada 91-92 que se ha convertido en historia del fútbol.

En un primer momento, el exjugador madridista y actual entrenador del Málaga bromeó diciendo que no entendía que lo tacharán como una provocación alegando irónicamente que "fue un arrebato, me enamoré" y desvelando que después también vaciló a la mujer de Valderrama diciéndole que se lo iba a 'quitar', "la mujer se moría de risa, claro".

Después, dejo el humor de lado para explicar la verdadera razón de este tocamiento.

"Había habido un problema durante el partido y él le dijo a un compañero nuestro que no hablaba castellano, Prosinečki, 'Me vas a tocar...' y yo le dije 'Que no ha sido él, que ha sido Fernando Hierro. '¿Tú también me vas a tocar...?'. 'Yo sí te los toco, ¿eh?", comentó.

Bertín reaccionó con sorpresa y le preguntó si le "dieron mucha caña" por ello y Míchel respondió afirmativamente asegurando que llega hasta el día de hoy pero que no le afecta, "es algo que no me afecta, me da igual que me llamen maricón". A continuación, el presentador recordó la respuesta que le dio Míchel el pasado mes de diciembre a un usuario de Twitter que le preguntó sobre ello.

Después de tocar a Valderrama... Se disfrazó de mujer

En otro momento del programa y con Bertín Osborne reunido con las cuatro estrellas de La Quinta del Buitre, el presentador le preguntó a Míchel por los comentarios que había escuchado que hacían referencia a que de vez en cuando se viste de mujer.

Míchel se río y compartió la anécdota. Todo vino porque Butragueño no les invitó a su boda. "Emilio se casó y como era muy famoso no nos invitó, porque quería pasar inadvertido. Entonces él se sintió mal y nos invitó luego a cenar a todos", comentó.

Por ello, Gordillo y él decidieron gastar una broma a Butragueño en esa cena, primero diciendo que no podían acudir y después apareciendo disfrazados como los protagonistas del enlace: Gordillo como Butragueño y Míchel como Sonia, su mujer.

"Fuimos por la mañana a alquilar un chaqué para Gordillo y un vestido de novia. Acababa de pasar lo de Valderrama…", dijo Míchel para después comentar el surrealista momento que vivieron en la tienda de disfraces.  

"No me cerraba la espalda, me tuve que comprar unas medias tupidas…", agregó el exmadridista.