CURIOSIDADES

Futbolistas que no sabías que son familia

Estos son algunos de los vínculos familiares más desconocidos en el mundo del fútbol

Actualizado a
Futbolistas que no sabías que son familia. Fotos: redes sociales

Hay parentescos dentro del mundo del deporte que son de sobra por todos conocidos. Ese es el caso de los hermanos Márquez en motociclismo o los Gasol en el mundo del baloncesto.

Existen, sin embargo, otros lazos familiares en el mundo del fútbol que no todo el mundo conoce. Estos son algunos de los vínculos familiares más desconocidos de los campos de juego:

Los hermanos Higuaín

Gonzalo Higuaín comenzó su carrera junto a su hermano Federico en equipo argentino River Plate. Los dos salieron de allí en el año 2007: Gonzalo recaló en el Real Madrid y su hermano Federico al Besiktas turco donde únicamente estuvo medio año.

Tras ser cedido a Club América regresó a Argentina para fichar por Independiente, Godoy Cruz y CA Colón. Fue traspasado a Columbus Crew (MLS) en 2012 por 530.000 € donde sigue en la actualidad.

Ampliar

Los hermanos Suárez

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez tiene tres hermanos que se dedican al fútbol profesional y que también juegan como delanteros.

Su hermano Paolo el mayor del de los cuatro, que tiene ahora 36 años, es el compite en la liga de El Salvador.

Maximiliano Suárez, de 29 años, juega de delantero desde el año 2015 en el Universidad O&M en el campeonato dominicano desde abril de 2015.

El menor de los hermanos, Diego Suárez, juega en Club Oriental, de la segunda categoría del fútbol uruguayo.

Ampliar

Los hermanos Agüero

Sergio Agüero es el mayor de siete hermanos, uno de los cuales está ahora en el Cádiz CF. Conocido como ‘El Ratón’ Agüero, Gastón del Castillo tiene 19 años, y pertenece al equipo Sub-20 de CA Independiente.

Los hermanos no comparten apellido por un trámite burocrático argentino. Cuando Sergio nació sus padres eran menores de edad por lo que hubo de tomar el apellido de su madre. Cuando nacieron sus hermanos adoptaron el apellido de su padre, quedando el de su madre en segundo lugar.

Los primos de Leo Messi

El jugador del FC Barcelona tiene dos primos futbolistas. Maxi Biancucchi, de 32 años, ha pasado por varios equipos de Paraguay, Brasil y México (Cruz Azul). Recientemente fichó por Ceará, equipo de la Serie B brasileña.

Emanuel Biancucchi, de 28 años, jugó en el Ceará brasileño hace nueve meses pero actualmente no tiene equipo.

Al igual que Messi comenzó en Newell’s, después llegó a Europa de la mano del 1860 Munich tras lo cual fichó por el Girona donde solo estuvo seis meses.

Ampliar

Paul Pogba y sus hermanos gemelos

Paul Pogba es el menor de tres hermanos. Él nació en Francia, pero tres años antes llegaban al mundo en Guinea los gemelos Florentin y Mathias Pogba que también se dedican al fútbol.

En el año 2009 ambos llegaron a la cantera del Celta de Vigo pero nunca debutaron con el primer equipo.

Florentin Pogba juega acualmente en el Saint-Étienne. Mathias Pogba pasó por la quinta división inglesa y por el Pescara italiano, entre otros. Ahora juega en el Sparta Rotterdam.

Luka Modric y su primo Mark Viduka

Mark Viduka, exfutbolista australiano de 41 años, es primo del jugador del Real Madrid Luka Modric.

La familia de Viduka emigró de Australia a Croacia en los años 60 y él comenzó su carrera en el Melbourne Knights. Llegó a representar a la selección nacional de Australia.

Viduka desarrolló prácticamente toda su carrera profesional en Europa. Jugó en el Dinamo Zagreb con 20 años y ganó cuatro ligas y dos copas de Croacia. También jugó para el Celtic, Leeds United, Middlesbrough y Newcastle United.

Ampliar

Los hermanos Lacazatte

El delantero del Olympique de Lyon Alexandre Lacazette tiene un hermano menor, de 23 años, que juega actualmente en el 1860 Munich (segunda división alemana).

Romuald Lacazette se formó en la cantera del PSG donde llegó a ser convocado con el primer equipo en dos ocasiones, pero no consiguió debutar.

Ampliar

Otros parentescos que quizá no conocías:

Thiago (Bayern) y Rafinha Alcántara (FC Barcelona) son primos de Rodrigo Moreno del Valencia. David Ospina (Arsenal) y James Rodríguez (Real Madrid) son cuñados, al igual que Marek Hamsik (Napoli) y Walter Gargano (Monterrey) o Scott Parker (Fulham) y Harry Arter (Bournemouth).