DÍA DE SAN PATRICIO

Día de San Patricio: ¿por qué se celebra?

Hoy, 17 de marzo, es el patrón de Irlanda, una tradición extendida a todos los rincones del mundo: San Patricio 2017.
8 consejos para sobrevivir a los Sanfermines 2017

Actualizado a
SYD01. SÍDNEY (AUSTRALIA), 16/03/2017.- Una mujer participa hoy, viernes 17 de marzo de 2017, en la celebración del Día de San Patricio, en un hotel en The Rocks, Sídney (Australia). El Día de San Patricio, que se celebra anualmente el 17 de marzo, conmemora al santo patrón de Irlanda, San Patricio. EFE / DAN HIMBRECHTS/PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Hoy, 17 de marzo, es el Día de San Patricio, el patrón de Irlanda y una de las fechas más importantes para todos los irlandeses que han llevado esta verde tradición, en la que brindan con cerveza, a todos los rincones del mundo.

¿Quién era San Patricio?

Nacido en el año 387, Maewyn Succat, que así se llamaba, era el hijo de un oficial romano cristiano. Tras ser secuestrado por unos piratas durante su adolescencia, fue llevado como esclavo a Irlanda. Años después logró escapar a Francia, país donde sintió una llamada divina que le hizo regresar a la tierra de sus captores.

La serpiente y el trébol

Maewyn regresó a la isla para predicar el catolicismo y construir iglesias y su popularidad fue creciendo entre la población. El pozo donde bautizaba a los que se convertían, dicen, está en el lugar donde ahora se erige la catedral de Dublín.

Entre las muchas historias que se cuentan de San Patricio hay dos que son las que han dado lugar a los dos símbolos de esta festividad: el trébol y las serpientes.

Cuentan que el santo se valía de un trébol para explicar el misterio de la Santísima Trinidad y que fue quien consiguió ahuyentar de Irlanda a las serpientes.

Cuando murió en el año 461 fue enterrado donde se había erigido su primera iglesia en Saúl, Stragford Lough.

Las celebraciones en St. Patrick Day

Dublín, capital de Irlanda, se viste de verde para los más de 100.000 visitantes que espera durante la celebración de esta fiesta.

¿Pensando en visitar Irlanda?, reserva tu hotel con booking 

Además de los grandes desfiles que recorrerán la isla, como el de Wexford o el de Dunmanway, otras ciudades del mundo se preparan para este día.

San Patricio está presente en Nueva York desde que el 17 de marzo de 1762 los soldados irlandeses alistados en el ejército británico marcharan por las calles de la ciudad.

Chicago, Boston, Toronto, Moscú, Madrid o Barcelona son otras de las ciudades donde hoy la contagiosa alegría irlandesa llenará las calles.