D.E.P.

Muere Joni Sledge, cantante de Sister Sledge

La artista estadounidense tenía 60 años y una carrera de éxito en la música disco con canciones como We are Family.

Actualizado a
Joni Sledge ha fallecido a los 60 años.

Joni Sledge, famosa por ser la voz de la formación de música disco Sister Sledge, falleció en su casa de Phoenix (Arizona) a los 60 años y sin que se conozca la causa que ha motivado su muerte. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio el viernes pasado y fue ayer cuando los medios locales conocieron la fatal noticia.

"Nos entristece informar que nuestra querida hermana, madre, tía, sobrina y prima, Joni, falleció ayer. Por favor, recen por nosotros mientras lloramos su pérdida", escribió en un comunicado la formación Sister Sledge desde su cuenta de Facebook. "Agradecemos de antemano permitirnos la privacidad de llorar tranquilamente como una familia. La extrañamos y nos duele por su presencia, respalndor y la sinceridad con la que amaba y abrazaba la vida", comentaban en la publicación.

Joni Sledge junto a su familia en una actuación en el Festival de Familias en septiembre de 2015.
Ampliar
Joni Sledge junto a su familia en una actuación en el Festival de Familias en septiembre de 2015.MATT ROURKE / POOLEFE

La cantante nació en Philadelphia en 1957 y con apenas 15 años formó junto a sus hermanas Debbie, Kim y Kathy la agrupación Sister Sledge. Aunque las cuatro hermanas comenzaron a desarrollar su carrera a principios de los 70, no fue hasta los últimos años de la década cuando alcanzaron el éxito.

La carrera de las hermanas Sledge sufrió un gran cambio cuando Bernard Edwards y Nile Rodgers entraron a colaborar en su música. El álbum We are Family, publicado en 1979, logró un éxito masivo y la canción que le dio nombre pasó a ser uno de los grandes clásicos de la música disco. Su mejor etapa y la de más repercusión coincidió con la publicación de sus álbumes con el sello Cotillion, sello subsidiario de Atlantic Records.

La fallecida seguía trabajando en Sister Sledge y preparaban una gira por Europa para los próximos meses. El próximo sábado tenían además previsto un concierto en Los Ángeles, por lo que su muerte ha resultado del todo imprevista.