TWITTER

Memoriza la Generación del 27 creando su propia alineación

Un estudiante de Bachillerato desvela en las redes sociales el truco definitivo para memorizar los apuntes de clase

Actualizado a
Memoriza la Generación del 27 como si fuera una alineación. Foto: Twitter

Un joven ha desvelado en Twitter la forma definitiva para memorizar los apuntes de clase. Aunque todos conocemos y usamos multitud de reglas nemotécnicas que nos ayudan a retener todo tipo de información hasta ahora no había aparecido ninguna tan original como esta.

Ni repetir como un loro, ni canciones ni dibujos, el chico se ha aprendido la Generación del 27 alineándola como si fuera un equipo de fútbol. El joven, revelaba en su cuenta de Twitter que no lograba recordar los nombres de los escritores de este movimiento literario, por lo que al más puro estilo de los grandes entrenadores decidió colocarlos como su once titular.

El estudiante de 2º de Bachillerato @albertogalaz12, cuya cuenta es privada, dejaba el siguiente mensaje en la red social: “no conseguía aprenderme el nombre de los 11 autores de literatura así que decidí hacer esto, llamadme friki”

Ampliar

Como se ve en la imagen, el equipo formado con un 4-3-1-2 dejaba una interesante alineación con Juan José Domenchina, Federico García Lorca y Manuel Altolaguirre en la defensa, Luis Cernuda y Emilio Prados como como centrales. En el medio campo contaba con Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso y Rafael Alberti, de media punta estaría Gerardo Diego y como delanteros Jorge Guillén y Pedro Salinas.

Seguro que la fórmula ,que ha sido compartida más de 2.000 veces y tiene más de 3.000 “likes”, ha logrado dar una buena idea a más de un compañero que alineará a los autores de esta u otra generación para llevarse la victoria en su próximo examen.

Ampliar