INSPIRACIÓN

Benzema impulsa la música Afro Trap en España

Un grupo madrileño le dedica una canción que ya es viral y se escucha en la noche de la capital

Actualizado a
Benzema, protagonista de esta canción de Afro Trap

¿Benzema como impulsor en España de la música estilo 'trap'? Pue sí, al menos de forma indirecta. El delantero francés del Real Madrid es un apasionado del rap y sus variantes, como ha demostrado muchas veces, y ha servido de inspiración al grupo madrileño Afrojuice 195.

A finales de 2016, este grupo lanzó una canción llamada precisamente "Karim Benzema", que está triunfando viralizada en las redes sociales, y que incluso ya suena en distintos lugares de fiesta de Madrid que pinchan ese tipo de música.

Su estilo es el denominado "afro trap", una mezcla del 'trap' de Estados Unidos (que fusiona rap, electrónica, house y dubstep) con ritmos tribales que emanan de la música tradicional africana. Y el resultado es cuanto menos pegadizo, en este caso centrado en el propio nombre del futbolista.

Benzema inspira el Afro Trap

Tanto es así, que el vídeo de Afrojuice 195 ya cuenta con 400.000 reproducciones en Youtube, y sigue creciendo al mismo ritmo que se expande. Después de conquistar Francia, el impulso de Benzema parece estar facilitándole su llegada a España.

Lo cierto es que este grupo no es el primero en utilizar al fútbol para amplificar su mensaje. Anteriormente, los franceses MHD ya lanzaron una canción dedicada a la Champions League, titulada 'Afro Trap. Part 3 (Champions League)', con la que ya reúnen la friolera de 74 millones de reproducciones.