POLÉMICA LETRA

Ed Sheraan lanza Divide y dedica una canción a Barcelona

El cantante británico ha presentado su tercer disco en el que incluye un tema sobre la fiesta en la ciudad condal
OT 2017: Gala final

Actualizado a
Ed Sheeran durante su actuación en los BRIT Awards 2017

Ed Sheeran ha publicado este viernes su tercer trabajo discográfico, su nuevo disco Divide, al que él mismo ha denominado en una entrevista como "el mejor" de su carrera.

Este nuevo álbum está compuesto por doce canciones y una de ellas, Shape of you, ya ha arrasado en Spotify convirtiéndose en la más reproducida de la plataforma. Desde que la lanzara el 6 de enero, este tema "se ha reproducido más de 50 millones de veces a la semana en todo el mundo", ha informado este miércoles la compañía sueca en un comunicado.

El lanzamiento de esta canción en Spotify, junto a Castle on the Hill, han convertido a Sheeran en el artista más escuchado de la plataforma con más de 44,5 millones de oyentes mensuales.

La canción que Ed Sheeran ha dedicado a Barcelona

Ed Sheeran, quien actuará el mes que viene en Madrid y en Barcelona, es un enamorado de la ciudad condal y por eso ha decidido dedicarla una canción en el bonus track de la edición deluxe de Divide, titulada Barcelona.

"Me encanta Barcelona así que he escrito una canción de amor sobre ella. No tiene mucho sentido, simplemente he puesto juntas las palabras que me sé en castellano. La he escrito con Foy Vance, un chaval que trabaja en mi discográfica. Hay un verso que dice 'Siempre vivre La Barcelona", que creo que en realidad es en latín, pero sonaba bien. Significa larga vida en Barcelona", explicó Ed Sheeran en una entrevista.

Pero, aunque la intención del artista británico era elogiar a la ciudad, muchos no están de acuerdo con la visión que ha dado de ella en su canción. Su letra introduce Barcelona como "un lugar donde brilla el sol" pero después se centra sobre todo en la fiesta que hay en ella, intercalando algunas palabras en castellano y nombrando dos lugares emblemáticos de la ciudad como son Las Ramblas y La Sagrada Familia.

"Las Ramblas, I'll meet you. We'll dance around La Sagrada Familia (Barcelona). Drinking Sangría. Mi niña, te amo mi cariño (Barcelona). Mamacita, rica. Sí tú, te adoro, señorita (Barcelona). Los otros, viva la vida. Come on, let's be free in Barcelona. Las Ramblas, I'll meet you. Come on and dance with me in Barcelona. Drinking Sangría. I just want to be in Barcelona. Mamacita, rica. Feel that summer breeze in Barcelona. Los otros, viva la vida. Siempre vida, Barcelona", reza la última estrofa de la canción.

Pese a que muchos no han visto con buenos ojos esta canción parece que también se convertirá en un éxito. En las primeras 24 horas en Youtube, está cerca de alcanzar las 500.000 reproducciones.

Por otra parte, el amor de Ed Sheeran por Barcelona no solo ha llegado a su música. El cantante también tiene un recuerdo de la ciudad en su piel ya que uno de sus 60 tatuajes está inspirado en la Sagrada Familia. El cantante se lo hizo el año pasado en Australia y su tatuador invirtió 7 horas en hacérselo. El propio Sheraan reconoció en una entrevista con Daily Mail que se desmayó mientras se lo hacían.