NIEVE

Esquiar en España y Andorra: alojamientos a pie de pista y a buen precio

Si estás pensando en apurar la temporada de esquí, encuentra aquí ocho alojamientos a precios asequibles y con disponibilidad para disfrutar de las mejores pistas

Actualizado a
Esquiar en España y Andorra: alojamientos a pie de pista y a buen precio

Aún quedan varias semanas para aprovechar la temporada de esquí. Cada año, una media de 5 millones de turistas se acercan a las 34 estaciones de esquí españolas, según los datos que arroja el informe sobre el turismo de nieve y montaña en 2016 elaborado por el consultor Laurent Vanat. Muchos otros eligen Andorra para disfrutar de los más de 280 kilómetros de pistas con los que cuenta el país vecino.

Debido a las últimas nevadas y al buen estado general de las pistas, encontrar alojamiento y a un precio asequible puede darnos más de un quebradero de cabeza. Si además queremos ir a algunas de las mejores estaciones de esquí de España y Andorra, las horas de búsqueda por Internet pueden hacerse eternas.

A continuación, presentamos una selección de ocho alojamientos, con un precio mínimo de habitación por noche de en torno a 50 euros y cercanos a las pistas de Baqueira-Beret, Sierra Nevada, Cerler, Formigal-Panticosa y Grandvalira (Andorra). 

Para perderse en el Pirineo aragonés 

Hotel Plaza (Castejón de Sos, Huesca)

En pleno valle de Benasque y a media hora en coche de Cerler —la mejor estación de esquí de España en 2014, 2015 y 2016, según los World Ski Awards (los llamados “Oscar del esquí”) — se encuentra el Hotel Plaza, una casa antigua que fue reformada para convertirse en hotel.

Este alojamiento es una clásica estancia de montaña, está rodeado de jardines y destaca por su salón con chimenea para desayunar o descansar tras un día de deporte de invierno. También tiene guardaesquís y un servicio de venta de forfaits.

Además, en Castejón de Sos confluyen las condiciones necesarias para hacer senderismo, rafting y parapente o ala delta. Esta localidad está considerada como uno de los mejores lugares de Europa para practicar el vuelo libre, con sus 100.000 metros cuadrados de área de vuelo y múltiples zonas de aterrizaje. Aquí, el aburrimiento no es opción.

Dónde: Plaza el Pilar, 2. Castejón de Sos (Huesca).

También te puede interesar por: dos habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, admite mascotas bajo ciertas condiciones y cuenta con un aparcamiento gratuito.

Valoración en Booking: 9,3 (288 comentarios). Es el hotel de mejor valoración en localidad de Castejón de Sos. La ubicación, las instalaciones y servicios, el confort y el personal, son los aspectos más valorados por los usuarios. 

Reserva en Booking.com

Hotel Mariana (Tramacastilla de Tena, Huesca).

Este alojamiento se encuentra a 12 kilómetros de la estación de Formigal-Panticosa. El Hotel Mariana fue inaugurado en 1928, y los hermanos Pérez Acín, descendientes de su fundador, son los que lo regentan.

El hotel es ideal para los amantes de los deportes de invierno a los que les gusta relajarse tras una dura jornada en las pistas. El hospedaje ofrece servicio de lavandería y planchado y da la opción de llevarte la comida; así, lo único que habrá en la mente del huésped será esquiar y descansar.

El pueblo de Tramacastilla merece una visita, ya que sus calles antiguas y estrechas trasportan a los visitantes a una época distinta. Además, está muy cerca la tirolina Valle de Tena, que es la más grande de Europa con 950 metros de recorrido en horizontal y un descenso de 115 metros. También se puede hacer senderismo o esquí de fondo en el bosque de Betato, cercano a las instalaciones.

Dónde: Calle la Iglesia, 9. Tramacastilla de Tena (Huesca).

También te puede interesar por: habitaciones con vistas, excelente cocina y servicio de lavandería.

Valoración en Booking: 8,5 (283 comentarios). Su ubicación, su personal y su relación calidad-precio son los aspectos con mejor valoración.

Reserva en Booking.com 

Andorra, un vecino con una oferta de esquí excelente

Hotel Folch (Sant Julia de Lòria, Andorra)

El Principado de Andorra es uno de los mejores destinos de Europa para practicar deportes de invierno y la estación de esquí de Grandvalira destaca por encima de todas, con sus 210 kilómetros esquiables —en total, cuenta con 128 pistas para todos los niveles—.

El Hotel Folch, a 25 minutos en coche de la estación, es un alojamiento ideal para esquiar en Andorra. Tiene precios muy competitivos —una habitación para dos personas cuesta en torno a los 60 euros por noche— y ofrece la posibilidad de comprar el forfait para las estaciones de esquí más cercanas.

Además, la localidad en la que se encuentra, Sant Julià de Lòria, está a escasos minutos en coche de Andorra la Vella, por lo que los viajeros pueden optar por acercarse a la capital andorrana para disfrutar de su vida nocturna y de su ambiente cultural. El hotel también está próximo a Caldea, el spa de aguas termales de montaña más grande de Europa.

Dónde: Carrer de Lòria, AD600. Sant Julia de Lòria (Andorra).

También te puede interesar por: posibilidad de elegircomida sin gluten y vegetariana para los desayunos, servicio de lavandería y planchado. Las instalaciones también cuentan con un pequeño supermercado en las instalaciones.

Valoración en Booking: 7,1 (314 comentarios). La relación calidad-precio y la ubicación, son los aspectos con mejor valoración por los usuarios que han pasado por este hotel.

Reserva en Booking.com


Apartaments Maragall (Andorra la Vella, Andorra)

Una excelente opción para aquellos que quieran disfrutar del encanto de la montaña, la cercanía de las estaciones de esquí y aprovechar la estancia en una capital para irse de compras o disfrutar de la vida nocturna.

Los apartamentos están ubicados en el centro de Andorra la Vella. A 50 metros hay un centro comercial; a dos minutos andando hay restaurantes, bares y demás comercios; y a 6 minutos caminando, el acceso a la estación Grandvalira por el telecabina Escaldes-Engordany.

Cada apartamento dispone de todo lo indispensable para descansar tras una dura jornada de esquí y dispone de Wifi gratuito.

Dónde: Carrer de l’Aigueta 12, AD500. Andorra la Vella (Andorra).

También te puede interesar por: servicio de lavandería, admiten mascotas con petición previa y tiene un servicio de traslado al aeropuerto.

Valoración en Booking: 8,1 (551 comentarios). La ubicación, la relación calidad-precio y el personal, son los aspectos mejor valorados por los huéspedes.

Reserva en Booking.com 

Sierra Nevada, a una hora del mar Mediterráneo

Apartamentos Marbella Premium (Sierra Nevada, Granada)

Los que quieran recorrer los más de 100 kilómetros esquiables que ofrece la estación de esquí de Sierra Nevada —la más meridional de Europa—, encontrarán una excelente opción en el alojamiento Apartamentos Marbella Premium, ya que tienen acceso a pie de pista, punto de venta de forfaits y trabajan con una escuela de esquí.

Los apartamentos son de diversos tamaños: los hay para dos adultos y pueden alojar hasta seis personas. Además, están perfectamente equipados para garantizar el descanso y confort tras un día en las pistas.

Dónde: Urbanización Prado Llano, s/n (Edificio Marbella). Sierra Nevada, Granada.

También te puede interesar por: ofrece traslado al aeropuerto, hay aparcamiento gratuito yalquiler de equipo para esquiar.

Valoración en Booking: 8,6 (187 comentarios). La relación calidad-precio, el personal, las instalaciones y los servicios, son los puntos fuertes de este alojamiento. 

Reserva en Booking.com 

Sierra Nevada Rent (Sierra Nevada, Granada)

Los apartamentos Sierra Nevada Rent están a pie de pista, a 60 metros de varios remontes. La ciudad de Granada está a 40 minutos en coche y el aeropuerto se encuentra a 60 kilómetros.

Los clientes pueden elegir entre apartamentos de tres dormitorios, habitaciones con dos camas o estudios (con capacidad de entre dos y cinco adultos). Tanto los estudios como el apartamento disponen de una cocina y de un cuarto de estar con el mobiliario y los electrodomésticos básicos.

Además, los huéspedes pueden alquilar el material de esquí y de snowboard, así como comprar los forfaits diarios que dan acceso a la estación.

Dónde: Carretera Virgen de las Nieves, s/n. Sierra Nevada (Granada).

También te puede interesar por: aparcamiento privado, Wifi gratuito y se admiten mascotas —previa petición—.

Valoración en Booking: 7,3 (395 comentarios). La ubicación, el personal y la relación calidad-precio son los aspectos con la mejor valoración.

Reserva en Booking.com  

Baqueira Beret: esquí, glamour y patrimonio histórico-artístico

Hotel Beret (Betrén, Lleida)

Con una calificación de tres estrellas, este hotel cuenta con habitaciones renovadas y muy confortables, así como con una piscina cubierta que pueden disfrutar los huéspedes durante todo el año. También ofrece un espacio de guardaesquís, así como con un bar y un salón compartido.

Para los más inquietos, a 20 minutos en coche se ubica la localidad de Vielha, con edificaciones medievales y góticas dignas de ver, como la Iglesia parroquial de San Miguel.

Dónde: Carrer Eth Roser, 3, Betrén (Lleida).

También te puede interesar por: bar para los clientes, copioso desayuno buffet y habitaciones de tamaño familiar —algunas con zona de estar—.

Valoración en Booking: 9 (24 comentarios). La ubicación, el personal y la relación calidad-precio son los aspectos de este alojamiento que tienen la mejor valoración por los usuarios. 

Reserva en Booking.com

Garós Ostau (Garós, Lleida)

El Garós Ostau es un lugar idóneo para perderse en la Vall d’Arán. Está situado en la localidad llerdense de Garós, a ocho kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret. Tiene servicio de guardaesquís y destaca por su desayuno buffet y un acogedor salón con chimenea.

La zona ofrece algunas visitas obligatorias, como el balneario romano de Caldes de Boí, o la iglesia románica-lombarda de Santa Eulàlia d’Erill-la-Vall. Ambos sitios están a una hora en coche. Santa Eulàlia d’Erill-la-Vall fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO.

Dónde: Carrer Cal, 3. Garòs (Lleida).

También te puede interesar por: posibilidad de realizar otras actividades como pescar, senderismo o visitar los famosos balnearios de aguas termales de la zona.

Valoración en Booking: 9,4 (59 comentarios). El confort, la relación calidad-precio y el personal son los aspectos con mejor valoración por los usuarios 

Reserva en Booking.com

AS obtiene un porcentaje del ingreso de las reservas que realices en Booking.com a través de los enlaces publicados en este artículo, sin que ello suponga un incremento en el precio de las habitaciones.