PREMIOS OSCAR

Una cadena de TV iraní censura el vestido de Charlize Theron

El retoque consiguió que el vestuario de la actriz cumpliera con las normas islámicas y ha sido denominado como "El Oscar a la mejor censura".

Actualizado a
Charlize Theron y Shirley MacLaine presentando el premio a la mejor película extranjera en la 89ª edición de los Premios Oscar.

Los Premios Oscar son los galardones más prestigiosos del mundo del cine y su ceremonia congrega a millones de telespectadores de todo el mundo. Sin embargo, la emisión de la cadena de televisión iraní ILNA se ha convertido en noticia al ser denominada como la ganadora del "Oscar a la mejor censura".

Charlize Theron es la actriz protagonista de esta censura y ésta se produjo cuando subió al escenario junto a Shirley MacLaine para desvelar el ganador del premio a la Mejor Película de habla no inglesa.

La estrella sudafricana lucía un vestido de Dior de tirantes y con un pronunciado escote que rompe radicalmente con el código de vestimenta de las mujeres en Irán. Sin embargo, los retoques de la TV iraní sirvieron para cubrir totalmente su cuerpo de tal forma que cumpliera con las estrictas normas islámicas.

Este premio a la mejor película extranjera fue a parar a El viajante, una película del director iraní, vencedor de otro Oscar en 2011, Asghar Farhadi. Sin embargo, no acudió a la gala como protesta al decreto ejecutivo de Donald Trump que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de personas provenientes de varios países musulmanes entre los que se incluye Irán.

Anousheh Ansari fue la encargada de recoger el Oscar por él y de, como su portavoz, hacer pública su protesta contra Trump. Y su vestuario, mucho más discreto que el de Charlize Theron, también fue retocado por la cadena de televisión iraní.