TRAS SU OSCAR

Casey Affleck pide respeto ante su supuesto acoso sexual

Pese a que el caso se resolvió extrajudicialmente, su estatuilla como mejor actor protagonista ha generado mucha polémica.

Actualizado a
Casey Affleck posa con el Oscar como mejor actor protagonista por su papel en Manchester frente al mar.

Tras una larga y sólida carrera profesional a la sombra de su hermano mayor Ben Affleck, Casey Affleck se ha convertido en el último ganador del Oscar como mejor actor protagonista gracias a su papel en Manchester by the sea.

Las apuestas le señalaban como el favorito – sobre Andrew Garfield, Ryan Gosling, Viggo Mortensen y Denzel Washington – y no se equivocaron. Pero su victoria de esta prestigiosa estatuilla ha generado mucha polémica por los escándalos que pesaron sobre él en el pasado.

En el año 2010, dos técnicas de su película I'm Still Here le acusaron de acoso sexual y Casey Affleck siempre negó los hechos. El caso se resolvió extrajudicialmente y las demandas fueron desestimadas, pero su nominación y su Oscar han vuelto a traer estas acusaciones a la memoria y muchos han criticado que la Academia de Hollywood no prestara atención a esta controversia.

Affleck ha declarado al diario Boston Globo sentirse 'increíblemente orgulloso' de haber recibido este galardón y también se ha referido a la polémica para reclamar el respeto que cree que toda persona merece. "Creo que cualquier humillación a una persona por cualquier razón es inaceptable y aberrante, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en su lugar de trabajo y en cualquier lugar".

El actor también ha asegurado que su postura es la de mantenerse al margen de esta controversia pues cree que es lo único que puede hacer. "No hay nada que pueda hacer al respecto aparte de vivir mi vida como sé que la vivo y de hablar de mis valores y de cómo intento vivir todo el tiempo con ellos", ha agregado.

Por otra parte y con respecto a su carrera, Casey Affleck ha afirmado que su Oscar como mejor actor protagonista no cambiará su forma de trabajar. "No tengo planes de cambiar nada de lo que he hecho hasta el momento. Cada cierto tiempo llega una oportunidad como la de Manchester frente al mar y en ese momento solo esperas estar preparado", ha comentado el actor.