ASESORA DE TRUMP

Kellyanne Conway desata las críticas en la red por esta imagen

La consejera del presidente de EEUU se ha convertido en el centro de la polémica por su actitud durante una reunión

Actualizado a
TOPSHOT - Counselor to the President Kellyanne Conway takes a photo as US President Donald Trump and leaders of historically black universities and colleges talk before a group photo in the Oval Office of the White House before a meeting with US Vice President Mike Pence February 27, 2017 in Washington, DC. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski

Kellyanne Conway, primera jefa de campaña de Donald Trump se ha convertido en el centro de la polémica en las redes sociales en las últimas horas por una fotografía.

La que es, sin duda, una de las mujeres con más poder en la Casa Blanca aparece en una instantánea, tomada en el Despacho Oval, arrodillada en un sofá durante el transcurso de una reunión con motivo del "Black History Month", el mes en honor a la cultura afroamericana.

El presidente estadounidense se encontraba con 60 líderes de las universidades de mayoría negra y Conway, aún con los tacones puestos, está en el sofá tratando de conseguir un buen ángulo para inmortalizar el momento.

Opiniones a favor y en contra

La consejera del líder norteamericano ha sido duramente criticada en las redes sociales que le han recordado que su postura en el Despacho Oval es una falta de respeto al histórico lugar.

Pero Conway, que no es la primera vez que se envuelta en una controversia, ha encontrado voces que se han alzado a su favor, alegando “naturalidad” e incluso “agilidad”.

La encuestadora estadounidense, también se ha visto en los últimos meses en el centro de la polémica por su defensa del veto de Trump a los ciudadanos de países de mayoría musulmana inventándose la ficticia Masacre de Bowling Green.

No es la primera vez

Hace algunos años el presidente Barack Obama, líder del partido demócrata, fue criticado por los republicanos por unas fotografías en las que aparecía lanzando una pelota de fútbol y con los pies subidos al escritorio del Despacho Oval.

Kellyanne Conway

Kellyanne Conway la consejera presidencial de Donald Trump y fue, en gran parte, según los medios estadounidenses, responsable del éxito de su campaña presidencial de 2016.

Antes de su aterrizaje en la política, la republicana tuvo una exitosa carrera como abogada. Tras obtener su B.A. magna cum laude en Ciencia Política en 1989 por el Trinity College, obtuvo un Juris Doctor con honores en la Escuela de Derecho George Washington.

Presidenta y directora ejecutiva de The Polling Company Inc./Woman Trend, es conocida por sus intervenciones en programas de televisión tan famosos como Good Morning America, o Real Time with Bill Maher, donde acude como comentarista política.

A su 49 años, Conway paso a la historia el pasado mes de noviembre al convertirse en la primera jefa de campaña en Estados Unidos que gana unas elecciones.