REDES SOCIALES

La policía alerta: el último intento de fraude es a través del móvil

Si tienes una llamada perdida con las cifras 807, 803 u 806 , no la devuelvas sin leer esto. Podrían estar timándote

Actualizado a
La policía alerta: el último intento de fraude es a través del móvil. Foto: Pixabay

La Policía Nacional alertaba este lunes de un intento de fraude a través del móvil. La policía daba la voz de alarma en sus redes sociales sobre el último timo cuyas víctimas son engañadas por teléfono.

Facebook y Twitter han sido las vías elegidas por la Policía Nacional para dar cuenta de este fraude. El engaño es el siguiente: el usuario recibe una llamada perdida en su teléfono móvil, cuando devuelve esta llamada escucha una grabación que le informa de un cargo en su cuenta bancaria por un viaje que ha contratado.

Acto seguido, la grabación ofrece un número de teléfono para llamar en caso de reclamaciones o modificaciones. El número en cuestión que suele comenzar con las cifras 807, 803 u 806 es un número de tarificación elevada que cuesta hasta tres euros el minuto.

Como la víctima, obviamente, no ha contratado ningún viaje, llama inmediatamente al falso número para aclarar el malentendido.

Desde la Policía Nacional recomiendan que los usuarios se informen a través de su compañía de teléfono en caso de duda e indican que antes de marcar cualquier número te asegures de conocer el coste de la llamada y los servicios que te serán prestados en la misma.

Según explican, ya han recibido una veintena de avisos por este intento de fraude.

El mensaje, que ya ha sido compartido en Facebook más de 2.500 veces en menos de 14 horas termina con esta petición: “ Por favor, like y comparte esta publicación para que todos tus contactos estén avisados y nadie pique #SomosTuPolicía”.