OSCARS 2017

Viggo Mortensen llevó su pasión futbolera a los Oscar

El actor mostró un escudo y un logo de su equipo, el argentino San Lorenzo de Almagro

Actualizado a
Viggo Mortensen muestra el escudo de San Lorenzo de Almagro en los Premios Oscar 2017

El actor Viggo Mortensen, que estaba nominado en la categoría de Mejor Actor Protagonista en los Premios Oscar 2017, no desaprovechó la ocasión para presumir de su amor por los colores del San Lorenzo de Almagro.

Su papel en la película 'Captain Fantastic' le valió para estar entre los 5 mejores actores del año para la Academia de Hollywood, aunque al final vio cómo la estatuilla se la llevaba Casey Affleck. Pero al menos mostró su pasión futbolera.

El polifacético actor, que también ejerce como poeta, músico, fotógrafo y pintor; nació en Nueva York pero se crió en Argentina, razón por la cual profesa ese sentimiento por ese club y tiene el español como lengua nativa, como él mismo presumió en la alfombra roja.

San Lorenzo y Viggo Mortensen

Fue precisamente en la alfombra roja cuando empezó a hacer guiños al San Lorenzo de Almagro. Primero, mediante un pin colocado en la solapa de su chaqueta que mostraba el símbolo del equipo, un cuervo. Así lo destacó el propio club en su Twitter.

También en la alfombra roja, no dudó en sacar por primera vez un pequeño escudo de su equipo que se llevó expresamente para la gala cuando un reportero alemán le preguntó por el fútbol, aunque luego lo pudo enseñar mucho mejor.

Lo mostró a cámara

En uno de los planos en los que la realización de la ceremonia le enfocó de cerca, con millones de personas en todo el mundo viéndole, no dudó en sacarlo y mostrarlo claramente a cámara.

Mientras bromeaba con un amigo que le acompañó a la ceremonia, el escudo de San Lorenzo de Almagro estuvo unos pocos segundos bien visible ante la cámara, sujetado por la mano del actor.