FALTAN 3 DÍAS

Los Premios Oscar 2017 ya se preparan en Los Ángeles

A poco más de 72 horas del inicio de la gala, todo empieza a ponerse a punto en Dolby Theatre

Actualizado a
La alfombra roja de los Premios Oscar 2017 ya está preparada

Sigue todo lo que suceda en la gala y la alfombra roja de los Premios Oscar 2017.

Este jueves 23 de febrero ha sido el día escogido por la Academia de cine de Hollywood para empezar a preparar el Dolby Theatre de Los Ángeles de cara a la ceremonia de los Premios Oscar 2017, que se celebra la madrugada de este domingo 26.

Lo más importante ha sido el inicio de la instalación de la alfombra roja, que contará con una enorme carpa especialmente preparada para soportar la fuerte lluvia que se espera para la noche.

Pese al miedo porque la meteorología pueda deslucir el desfile de famosos, Joe Lewis, encargado de esa parte de la producción, declara que "no estamos preocupados, simplemente hay que estar preparados".

Las estatuillas de los Oscar antes de colocarse en la alfombra roja
Ampliar
Las estatuillas de los Oscar antes de colocarse en la alfombra rojaChris PizzelloInvision/AP

"Hay años en los que no hemos puesto la protección tan pronto, pero la decisión ahora se toma con mucha antelación y así no hay que reaccionar a última hora", agregó.

"Con suerte nadie se mojará"

"Hemos hecho muchos cambios para este año, y con suerte nadie se mojará", apuntó Lewis, que tiene a su cargo un equipo compuesto por una treintena de operarios.

"La carpa que tenemos en los Óscar es una estructura sin parangón en el mundo", añadió en declaraciones a la Agencia Efe.

Montaje de la carpa para la alfombra roja de los Premios Oscar 2017
Ampliar
Montaje de la carpa para la alfombra roja de los Premios Oscar 2017Matt SaylesInvision/AP

Hollywood sufre desde el domingo los clásicos cortes de tráfico alrededor del Teatro Dolby, donde se llevará a cabo la ceremonia, una cita que contará con una presencia extra de seguridad por parte del cuerpo de Policía de Los Ángeles (California), según anunció la Academia.

El bulevar de Hollywood, listo

El bulevar de Hollywood, donde se ubica el Teatro Dolby (dentro del centro comercial Hollywood & Highland), ya luce las gradas para el público, las instalaciones dedicadas a acoger a los medios de comunicación acreditados para la ocasión y los pósters con el rostro de Jimmy Kimmel, el maestro de ceremonias, invitando a los espectadores a seguir en directo la gala a través de la cadena ABC.

Los curiosos que recorrían la zona este jueves incluso pudieron ver cómo Justin Timberlake, nominado en la categoría de mejor canción original, grababa un vídeo de promoción para la cinta del domingo.

Un cartel de Jimmy Kimmel, testigo de los últimos retoques a los Premios Oscar 2017
Ampliar
Un cartel de Jimmy Kimmel, testigo de los últimos retoques a los Premios Oscar 2017ROBYN BECKAFP