PRIMERA FOTO

Star Wars ya rueda el spin off de Han Solo, y le pone fecha

A través de su web, la compañía lanza la primera foto de todo el elenco y avanza detalles de la película

Actualizado a
Primera foto de todo el elenco del spin off de Star Wars sobre Han Solo

Los fans de Star Wars ya tienen una nueva razón para permanecer enganchados a las nuevas noticias sobre la saga. Esta vez, por el anuncio oficial que han hecho a través de su página web acerca del spin-off centrado en la historia de Han Solo.

Según informa en este comunicado, el rodaje de esta película que por el momento no tiene un nombre decidido comenzó este lunes 20 de febrero en los Pinewood Studios de Londres.

La película, explican, explorará las aventuras del dúo formado por Han Solo y Chewbacca antes de la historia que se cuenta en el Episodio IV, 'Una nueva esperanza'. E incluirá sus primeros encuentros con otro de los míticos personajes de la saga, Lando Calrissian.

Protagonizada por Alden Ehrenreich

Los directores de la película, Phil Lord y Cristopher Miller, se ponen al frente de un casting encabezado por Alden Ehrenreich como Han Solo, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover como Lando Calrissian, Thandie Newton, y Phoebe Waller-Bridge. Además, Joonas Suotamo será el hombre que interprete a Chewbacca.

Los dos cineastas han declarado que "ver cómo gente con tanto talento de todo el mundo, con voces tan únicas, se unen con el único propósito de hacer arte, es lo más parecido a un milagro".

"No podemos pensar en nada divertido que decir, porque simplemente nos sentimos muy conmovidos, y muy afortunados", han expresado en declaraciones que recoge la página web de la saga.

Fecha de estreno oficial

El spin off de Star Wars dedicado a Han Solo llegará a los cines de todo el mundo el 25 de mayo de 2018.

Escrito por Lawrence y Jon Kasdan, será producido por Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, Simon Emanuel y coproducido por Kiri Hart, Susan Towner y Will Allegra. Lawrence Kasdan y Jason McGatlin serán los productores ejecutivos.

Increíble equipo técnico

En su equipo habrá algunos de los mayores talentos de la industria, entre ellos el nominado al Oscar por su trabajo en Arrival, Bradford Young (Director de Fotografía), Chris Dickens (editor), Dominic Tuohy (Supervisor efectos especiales), Rob Bredow (Supervisor VFX) y Brad Allan (Diseñador de Acción).

Además, contará con el regreso de otros talentos que ya han trabajado en Star Wars como Neal Scanlan (supervisor creativo de las criaturas y droides), Neil Lamont (diseñador de producción), Dave Crossman y Glyn Dillon (diseñadores de vestuario), Jamie Wilkinson (Prop Master), Lisa Tomblin (peluquería), Amanda Knight (mauillaje) and Nina Gold (director de cásting en Reino Unido).