POLÉMICO

Milo Yiannopoulos, el apoyo de Trump que defiende la pederastia

Estrella de Breitbart, sus últimas declaraciones le ha convertido en uno de los personajes más criticados en EE.UU.

Actualizado a
Milos Yiannopoulos, el agitador defensor de Donald Trump que ha defendido la pederastia.

Milo Yiannopoulos es el nombre que más se repite en los medios de medio mundo, especialmente en Estados Unidos. El escritor y columnista era reconocido hasta ahora por ser una de las cabezas visibles de Breitbart, medio ultraconservador estadounidense y uno de los pocos que apoyó a Donald Trump durante toda su campaña. Ahora, el nombre de Yiannopoulos ha traspasado todos los límites al haber defendido la pederastia.

Provocador de la ultraderecha estadounidense, católico y homosexual, el escritor de 33 tiene la polémica como una de sus bases. Conocido como 'Milo', Yiannopoulos llegó a ser expulsado de Twitter por acosar a la actriz Leslie Jones.

Pese a sus constantes ataques a las mujeres -a las que acusó de débiles por quejarse del acoso en las redes sociales-, islamistas o transexuales, el columnista había mantenido su carrera en los círculos ultraconservadores estadounidenses como conferenciante y estrella. Hasta ahora.

Milo Yiannopoulos durante una conferencia en la Universidad de Colorado.
Ampliar
Milo Yiannopoulos durante una conferencia en la Universidad de Colorado.Jeremy PapassoAP

Desterrado

La entrevista en la que Yiannopoulos bromeaba sobre la pederastia ha sido el detonante. La Conferencia de Acción Política Conservadora, un encuentro en el que se reunirá lo más granado de la derecha norteamericana, ha decidido borrarle del mapa. El columnista no podrá sentarse junto a Trump y su equipo en la conferencia "debido a la publicación de un vídeo ofensivo en el que aprobaba la pedofilia", tal y como ha explicado en Twitter Matt Sclapp, organizador del encuentro.

La autobiografía cancelada de 'Milo'.
Ampliar
La autobiografía cancelada de 'Milo'.FACEBOOK

No es el único problema al que se enfrenta Yiannopoulos, al que las disculpas posteriores le han servido de poco. La editorial que iba a publicar su autobiografía -prevista para este verano- ha decidido cancelar el acuerdo y parte del equipo de Breitbart ha comunicado que no seguirá en el medio si su estrella sigue en el puesto de editor. No ha recibido ni el apoyo del propio Trump, que hasta este último escándalo se había mostrado su firme defensor.