A LOS 66 AÑOS

David Cassidy tiene demencia

El cantante confesó la enfermedad tras olvidar la letra de una de sus canciones durante un concierto.

Actualizado a
El cantante David Cassidy confiesa que sufre demencia a los 66 años.

David Cassidy padece demencia. Así lo ha confirmado el propio cantante y actor después de que el fin de semana sufriera un incidente durante un concierto en Agoura Hills, California. El intérprete se encontraba en directo cuando olvidó la letra de una de sus canciones y acabó cayéndose del escenario.

"No lo quería aceptar y negaba la enfermedad, pero una parte de mi siempre supo que esto iba a llegar", ha confesado la estrella de 66 años a la revista People. Y es que la madre y el abuelo del hombre que alcanzó la popularidad en los setenta al protagonizar Mamá y sus increíbles hijos también fueron víctimas de la misma enfermedad.

Cassidy durante un concierto en Nueva Jersey en 2012.
Ampliar
Cassidy durante un concierto en Nueva Jersey en 2012.Bobby Bank

"Quiero concentrarme en lo que soy, en quién soy y en cómo soy", ha afirmado Cassidy tras anunciar que deja de forma definitiva los conciertos para centrarse en "amar" y "disfrutar de la vida".

Los vídeos en los que se muestra el incidente de Cassidy durante su concierto en California fueron presentados por varios medios norteamericanos como el resultado de un estado de embriaguez. El artista neoyorkino ha presentado a lo largo de los últimos años varios altercados relacionados con el consumo de alcohol y drogas, incluidas tres acusaciones de conducir bajo sus efectos. En 2014 se divorció de Sue Shifrin-Cassidy por sus problemas de consumo.