BRILLARON JUNTOS

Bruce Springsteen sube al escenario al mismo fan de otro concierto

Con tan sólo 15 años, el australiano Nathan Testa ha tenido la suerte de tocar dos veces con The Boss en Brisbane.

Actualizado a
Bruce Springsteen con el joven australiano Nathan Testa en un concierto en Brisbane

Hay veces que las casualidades son maravillosas y sino que se lo pregunten a Nathan Testa, un joven australiano de 15 años que ha tenido la suerte de compartir dos veces escenario con Bruce Springsteen.

Es habitual que durante sus conciertos, The Boss otorgue a uno de sus fans el privilegio de subir a cantar con él alguna de sus canciones, pero lo que es muy remoto es que elija involuntariamente a la misma persona.

La última de ellas tuvo lugar el pasado jueves 16 de febrero en un concierto de Bruce Springsteen en la ciudad australiana de Brisbane. Nathan Testa se saltó el colegio para ir a ver a su ídolo y consiguió captar su atención gracias a una pancarta en la que comentaba las consecuencias de este hecho y en la que le hacía una petición. "No he ido al colegio y ahora estoy en la mierda. ¿Puedo tocar 'Growin up' contigo?", dictaba su pancarta.

Bruce Springsteen la leyó desde el escenario y, tras asegurarse de que sabía cómo se tocaba, le invitó a subir con él. El joven recibió una guitarra, la púa la llevaba él mismo en el bolsillo, e hizo sonar los primeros acordes. Después, The Boss le hizo un ademan para que cantara los primeros versos de la canción y, tras obedecerle, ofrecieron juntos una genial interpretación ante un público entregadísimo.

A mitad del tema, Springsteen hizo un parón y pidió a su fan que tocara más bajo para decir unas palabras. "Cuando tenía tu edad, me dieron mi primera guitarra. La llevé a casa y me di cuenta de que no se trata de lo bien que la toques, sino de lo bien que se te vea tocando. Así que me planté ante el espejo y probé unas cuantas poses", dijo para después practicar varias posturas con su admirador.

"Y cuando la encuentras, suena así", añadió The Boss antes de terminar su espectacular e improvisado dueto.

Como hemos señalado, Nathan Testa ya había compartido escenario con Bruce Springsteen. Fue en otro concierto de The Boss en Brisbane de hace cuatro años y en aquella ocasión se atrevió a cantar Waitin' on a sunny day.

Por otra parte, esta idea de Bruce Springsteen de subir al escenario a uno de sus fans ya aparece en el videoclip de su éxito de 1984 Dancing in the Dark. Y aquí llega otra sonada coincidencia, la joven que sube al escenario para acompañar a The Boss en este vídeo es la aún desconocida Courtney Cox. Diez años más tarde, la actriz alcanzó la fama como una de las protagonistas de Friends.