CINE

El Rey León: estos son los actores que darán vida a Simba y Mufasa

Jon Favreu, director de la cinta, ha publicado en su cuenta de Twitter los nombres de los protagonistas

Actualizado a
El Rey León: estos son los actores que darán vida a Simba y Mufasa. Imagen: Disney

Disney anunciaba el pasado mes de septiembre su intención de adaptar el clásico animado El Rey León a una cinta con actores de carne y hueso.

La factoría confirmaba a Jon Favreu como director de la cinta, Favreu que ha dirigido también la versión de El libro de la Selva con intérpretes reales, estará al frente de esta nueva adaptación del clásico de 1994.

Así de emocionado anunciaba su incorporación al proyecto en septiembre de 2016.

El neoyorkino ha publicado en su cuenta de Twitter algunos detalles sobre el proyecto, entre ellos ha desvelado quiénes serán los actores encargados de dar vida a Simba y Mufasa.

Donald Glover, actor de Community, será Simba y Earl Jones, que el encargado de poner la voz a Darth Vader en La Guerra de las Galaxias, será su padre, Mufasa.

Donald Glover, es un rapero estadounidense, también conocido como Childish Gambino, que actúa desde el año 2009. Ha participado en cintas como Los Muppets o Magic Mike. Actualmente está inmerso en varios proyectos como Spiderman: Homecoming y en un spin -off de Han Solo de Star Wars.

El guion de esta nueva versión del Rey León correrá a cargo de Jeff Nathanson, quien es también el responsable de la nueva cinta de Piratas del Caribe.

Remakes de Disney

Tras el éxito en taquilla de El Libro de la Selva, Disney no quiere dejar pasar el tren y se ha dispuesto a revisar sus clásicos en acción real. El próximo estreno del gigante del entretenimiento es La Bella Y La Bestia que estará en la gran pantalla el 17 de marzo.

Niki Caro (En tierra de hombres) se pondrá al frente de la nueva adaptación en carne y hueso de Mulán, cuya fecha de estreno está prevista para el 2 de noviembre de 2018.

Tim Burton dirigirá Dumbo y Emma Stone se meterá en la piel de Cruella de Vil. Otro de los clásicos que regresa a nuestras vidas será Mary Poppins, cuya secuela ha comenzado a rodarse ya.