HOMENAJE

David Delfín decora Madrid con el recuerdo a Bimba Bosé

El diseñador y Gorka Postigo recuerdan con un cartel pegado por toda la ciudad de una imagen de la fallecida modelo.

Actualizado a
David Delín y Gorka Postigo homenajean a Bimba Bosé empapelando Madrid.

Madrid ha amanecido con Bimba Bosé. Un cartel con una imagen de la recientemente fallecida modelo empapela las principales calles de la capital. La campaña, que coincide con el inicio de la Madrid Fashion Week, corresponde a una iniciativa puesta en marcha por David Delfín y Gorka Postigo, amigos de la sobrina de Miguel Bosé.

En la fotografía que ilustra el cartel se puede ver a la modelo luciendo la primera camiseta pintada a mano por Delfín. La prenda de la campaña #BimbaForever es de edición limitada y tiene un objetivo solidario ya que lo recaudado por el diseñador andaluz irá a parar a la Asociación Española contra el Cáncer, entidad con la que la modelo colaboró en diversas ocasiones.

Postigo, amigo íntimo y excuñado de Bosé ha recordado con la imagen a la modelo: "La primera foto que te hice. La primera foto que hice. La primera camiseta pintada a mano por David Delfín", ha comentado a través de su cuenta de Instagram, recordando "el comienzo de una aventura que empezó hace 15 años".

En el recuerdo de su hija y de Miguel Bosé

La entereza y madurez de la hija de la modelo fue una de las noticias tras su fallecimiento el 23 de enero. Un mes después de la depasarición de su madre, Dora Postigo, de apenas 13 años, quiso reaparecer en su canal de Youtube versionando Feeling Good de Nina Simone.

Por su parte, Miguel Bosé volvió a subirse a un escenario después de la muerte de su sobrina, a la que estaba especialmente unido. El cantante actuó en México dando comienzo a una nueva gira y quiso acordarse de Bimba. El tío de la fallecida afirmó que la canción Amiga iba dedicada a "una persona que se fue" y declaró que el concierto suponía el primero de "una era nueva y de una vida nueva".