TRANSPARENTE

Susan Sarandon declara abierta su sexualidad

Antes del estreno de la serie Feud: Bette and Joan, la actriz ha desvelado en una entrevista detalles de su vida privada.

Actualizado a
Susan Sarandon en un acto promocional de su serie Feud: Bette and Joan.

Susan Sarandon siempre ha defendido los derechos de la comunidad LGBT y ha concedido una entrevista a Pridesource en la que no ha tenido tapujos en revelar detalles sobre su vida privada y en definir su orientación sexual como "abierta" y "disponible para quien la quiera".

La actriz de 70 años se casó a los 20 con Chris Sarandon, con quien estuvo casada 12 años, y también se describió como una "monógama seria" al asegurar que a lo largo de su vida "realmente no he tenido una larga lista de citas".

"Me casé con Chris Sarandon cuando tenía 20 y funcionó por un tiempo con todas mis relaciones. No he estado exactamente entre muchas propuestas de ningún tipo. ¡Y sigo sin estarlo! No sé qué ocurre pero creo que en los años 60 era mucho más abierto", comentó la protagonista de Thelma & Louise.

Tras este matrimonio, Susan Sarandon tuvo un breve romance con el director Franco Amurri, con quien tuvo a su hija Eva. Después formó una de las parejas más glamurosas de Hollywood junto a Tim Robbins, con quien mantuvo una relación de 21 años hasta su ruptura en 2009.

Pero la actriz también reveló que en los años '80 tuvo un affaire con un hombre homosexual: con el actor británico Philip Sayer, su compañero de reparto en la película de 1983 'El ansía' que falleció en 1989.

"En una ocasión tuve una relación muy exitosa, amorosa y maravillosa con un hombre que después no estuvo con ninguna otra mujer, y funcionó bien. No creo que hubiera que declarar tus preferencias sexuales tan estrictamente como se hace hoy en día", dijo la actriz para después confirmar que se trataba de Sayer y hablar brevemente de él.

"Era un actor fantástico. Murió pero sí, era gay, y tuvimos una relación excelente en todos los sentidos", agregó la actriz.

Por otra parte, Susan Sarandon se encuentra actualmente promocionando Feud: Bette and Joan, la nueva serie de Ryan Murphy – el creador de American Horror Story – que protagoniza junto a Jessica Lange y que narra la dura rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de la película de culto de 1962 ¿Qué fue de Baby Jane? (What Ever Happened to Baby Jane?).