CINE

Ridley Scott rodará en Málaga su película sobre el Chapo Guzmán

El director de Alien y Blade Runner contará en The Cartel la primera fuga del narcotraficante mexicano.

Actualizado a
Ridley Scott rodará en Málaga su siguiente filme, un thriller basado en la vida del Chapo Guzmán.

Málaga será durante unos días México. Así lo ha decidido Ridley Scott. El director británico, historia del cine gracias a Alien, el octavo pasajero o Blade Runner, rodará en la ciudad andaluza parte de las escenas de The Cartel, un filme que contará la historia del Chapo Guzmán, el famoso narcotraficante mexicanoque hoy cumple condena en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Tal y como informó el Diario Sur de Málaga, Scott visitó la ciudad en diciembre con el objetivo de encontrar los escenarios del filme. Finalmente, el cineasta se decantó por la antigua prisión de Cruz de Humilladero, un edificio que convertirá en la mexicana cárcel de Puente Grande de Jalisco, lugar del que Joaquín Guzmán se fugó en 2001 tras pasar ocho años entre rejas.

Ridley Scott viajó hasta Málaga en diciembre para buscar localizaciones.
Ampliar
Ridley Scott viajó hasta Málaga en diciembre para buscar localizaciones.YOUTUBE

The Cartel estará basada en el libro homónimo -continuación de El poder del perro- del aplaudido escritor estadounidense Don Winslow. Aunque la novela no cuenta con los nombres reales de los personajes, Winslow pasó años investigando la fuga del Chapo Guzmán, quien supuestamente escapó de la prisión dentro de un cesto de ropa.

Aún sin fecha de inicio para la grabación, Scott llegó a un acuerdo en 2015 para conseguir los derechos de explotación cinematográfica de la novela. Desde aquel momento sonó el nombre de Leonardo DiCaprio para protagonizar la cinta, aunque por el momento no se ha concretado ninguno de los nombres que ocuparán el cásting de The Cartel.