2001-2016

El vídeo que reúne las 15 películas de animación premiadas con el Oscar

La cuenta de Youtube Burger Motion ha vuelto a sorprendernos con un nuevo e impresionante montaje.

Actualizado a
El vídeo que reúne las 15 películas de animación premiadas con el Oscar

Sigue todo lo que suceda en la gala y la alfombra roja de los Premios Oscar 2017.

El próximo 26 de febrero el Dolby Theatre de Los Ángeles acogerá la 89ª edición de los Premios Oscars y la cuenta de Youtube Burger Motion está calentando motores para la ceremonia ofreciéndonos un magnífico repaso de todas las películas premiadas con el prestigioso galardón en varias de sus categorías.

En forma de vídeo montajes, esta cuenta nos ha sorprendido recopilando escenas de todas las films ganadoras del Oscar a la mejor fotografía a lo largo de la historia para después hacer lo mismo con las que recogieron la estatuilla a los mejores efectos visuales.

Dicen que no hay dos sin tres y Burger Motion ha vuelto a impresionarnos con un nuevo y fascinante vídeo. En esta ocasión para reunir las películas de animación que se han alzado con el galardón en los 15 años que han trascurrido desde que la Academia de Hollywood reconociera esta distinción. Además, este montaje vuelve a incluir las cinco películas candidatas a recogerlo este año: Valliana, Mi vida de Calabacín, La tortuga roja, Zootrópolis y Kubo y las dos cuerdas mágicas, la ganadora de los Premios BAFTA 2017.

Los orígenes del Óscar a la mejor película de animación

La Academia de Hollywood incluyó la categoría de mejor película de animación en sus Premios Oscars en el año 2001 y Shrek fue la primera en levantar el galardón.

Mucho antes de eso, en 1938, Walt Disney recibió un premio especial por Blancanieves y los siete enanitos al suponer toda una innovación en el campo de los largometrajes. Y casi seis décadas después,  en 1995, John Lasseter, el director creativo  y fundador de Pixar, también fue reconocido por su trabajo en Toy Story, la primera película de larga duración creada completamente por ordenador.

Hasta la fecha, solo El viaje de Chihiro ha recogida esta estatuilla entre todas las películas de animación japonesa mientras que La Bella y la Bestia (1991), Up (2009) y Toy Story 3 (2010) han sido las únicas en estar nominadas a la categoría del Oscar a la mejor película.