REDES SOCIALES

Ivanka Trump: polémica por esta foto en el Despacho Oval

La hija del presidente de EE.UU ha revolucionado la red con una instantánea en la que aparece sentada en el sillón presidencial

Actualizado a
Ivanka Trump: polémica por esta foto en el Despacho Oval. Foto: Instagram

Ivanka Trump ha revolucionado las redes sociales tras compartir en sus cuentas de Facebook e Instagram una instantánea en la que aparece sentada en el sillón presidencial del Despacho Oval con su padre, Donald Trump a su derecha y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, a su izquierda.

La fotografía se hizo después de la celebración de una mesa redonda con líderes empresariales y emprendedoras entre las que estaba la hija del presidente de los Estados Unidos, como directora de una línea de ropa y complementos que lleva su nombre.

Junto a la imagen, Ivanka Trump, escribía: "Buen debate con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres tengan un asiento en la mesa”. Tras la publicación de la foto, llegaba la polémica a las redes sociales con opiniones encontradas entre los internautas.

La polémica

Desde las redes sociales y muchos medios de comunicación se ha puesto de relieve que, desde 1961, únicamente los presidentes John F. Kennedy, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump se han sentado en esa mesa.

El escritorio, llamado Resolute, en honor al barco del que salió su madera, se encontraba en algún rincón de la Casa y fue Jackie Kennedy quien decidió restaurarlo y ponerlo en el Despacho Oval.

Parece que mientras su madrastra, Melania Trump, vive en Nueva York con su hijo Barron, hasta que este acabe el curso escolar y puedan mudarse a Washington, es Ivanka, de 35 años, quien ejerce de primera dama. Jared Kushner, marido de Ivanka, trabaja en la capital como asesor principal del presidente.

En varias de sus publicaciones de Instagram se puede ver a la empresaria en el avión presidencial o enseñando a su hijo a gatear en la Casa Blanca.

Otros casos similares

Han sido pocos los casos de las personas, que no fueran presidentes, fotografiadas en el despacho oval. Generalmente, han sido los hijos de los mandatarios u otros niños que visitaban la Casa Blanca quienes han tenido el honor de sentarse en la mesa presidencial.

En 2013, Barak Obama dejó su silla por un rato a Robby Novak, conocido como “El niño presidente”, y su fotografía con el teléfono en la mano dio la vuelta al mundo.