CINE

Disney abrirá una zona dedicada a Star Wars en sus parques

Los visitantes podrán llevar sable láser y vivir una batalla entre la Nueva Orden y la Resistencia y viajar en el Halcón Milenario

Actualizado a
Disney abrirá una zona dedicada a Star Wars en sus parques. Foto: Disney/Lucasfilm

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, ha anunciado que inaugurará Star Wars Land en el año 2019. Este es el nombre provisional para la zona de atracciones dedicada a La Guerra de las Galaxias que la compañía tiene previsto abrir en Disney World (Orlando, Florida) y Disneyland (Anaheim, California).

Esta nueva atracción tendrá una extensión de 5,6 hectáreas, convirtiéndose así en la zona más grande de la historia de los parques. Por ahora han sido confirmadas dos atracciones: una en la que los visitantes se verán inmersos en una batalla entre la Nueva Orden y la Resistencia, eso sí, llevarán sable láser para defenderse. Y otra en la que podrán viajar en el Halcón Milenario.

Foto: Disney/Lucasfilm
Ampliar
Foto: Disney/Lucasfilm

Los fans de la famosa saga podrán meterse de lleno y disfrutar del universo creado por George Lucas a partir del año 2019, que será el momento en el que se estrene Episodio IX, última entrega de la trilogía iniciada con El Despertar de la fuerza y que lleva al espectador 30 años después de que la princesa Leia y Luke Skywalker derrotaran a Darth Vader y al Emperador.

Según informan desde la compañía estadounidense, el parque estará situado "entre torres elevadas de roca" y tendrá "arquitectura familiar de mercados, zonas de aterrizaje y edificios".

Las obras comenzaron el pasado mes de abril y Bob Iger asegura que están "creando un mundo espectacular" que será "el parque más grande de todos". Según adelantaba The Hollywood reporter, los visitantes podrán pilotar la nave de Han Solo gracias a unas gafas de realidad virtual.

Foto: Disney/Lucasfilm
Ampliar
Foto: Disney/Lucasfilm

Avatar, otra de las novedades

Parece que Disney no quiere quedarse atrás y presenta otra tentadora iniciativa para todos los fans de las películas fantásticas. El parque de Orlando Florida, presenta una nueva atracción en Animal Kingdom.

Con una escenografía inspirada en el universo de Pandora, de la película Avatar, los seguidores de la cinta podrán disfrutar desde el próximo mes de mayo de todas las fantásticas criaturas y escenarios del film de James Cameron.