FACEBOOK

18 meses de cárcel por comer un pez vivo y subir el vídeo a la red

Los dos amigos de Devon, Inglaterra, participaron en un reto viral y difundieron las imágenes a través de las redes sociales

Actualizado a
18 meses de cárcel por comer un pez vivo y subir el vídeo a la red. Imágen: Facebook

Dos amigos de Devon, Inglaterra, han sido condenados a 18 meses de cárcel por comerse un pez dorado vivo y difundir las imágenes a través de Facebook.

El pasado mes de enero Daniel Challis y Cheryl Stevens participaron en un reto viral conocido en Inglaterra como Neknominate. El desafío consiste en grabarse realizando una acción extrema mientras se bebe cerveza.

Tras esto, el protagonista del juego debe compartir las imágenes en sus redes sociales y nominar a otros amigos a que lo realicen.

En el clip se puede ver a Daniel Challis, grabado por Cheryl Stevens, que fue quien subió las imágenes, comiéndose al animal. Según informa The Guardian, ambos han sido condenados por causar sufrimiento innecesario a una criatura.

La condena ha sido de 18 meses de cárcel después de que la organización animalista RSPCA hiciera llegar el vídeo a los magistrados de Devon, tras recibir varias denuncias de usuarios de Facebook.

Los amigos aseguraron que el pez estaba muerto, pero el juez no lo estimó así tras escuchar a un experto. "No creía que comer un pescado pudiera causar tantos problemas. Eso molestó a algunas personas", decía Challis.

También afirmó que había sido la única vez que hacía algo así: "Estaba muerto. Me estremecí porque era viscoso y no agradable" decía.

Stevens por su parte declaraba que el animal "Estaba muerto. Nunca había filmado nada como esto antes. Pensé que era muy divertido".

Tras comprobar las imágenes del vídeo y escuchar al veterinario David Martin, que aseguraba que el animal había sufrido intentando respirar fuera del agua, el juez desestimó las explicaciones de los jóvenes.

Según informan desde RSPCA, Challis y Stevens se enfrentan ahora a 18 meses de cárcel, 200 horas de trabajo comunitario, una multa de 1.300 euros y la prohibición de tener peces como mascota en los próximos 5 años.