ARRIACA

La mejor cerveza del mundo se hace en Guadalajara

Cervezas Arriaca se ha alzado con el premio absoluto del concurso internacional World Beer Idol 2017

Actualizado a
La mejor cerveza del mundo se hace en Guadalajara. Foto: www.arriaca.com

Cervezas Arriaca, la cerveza artesana de Yunquera de Henares, Guadalajara, se ha alzado con el premio absoluto del concurso internacional World Beer Idol 2017, celebrado en Praga República Checa.

José Ángel, Santiago y los hermanos Luis, Roberto y Jesús León crearon en el año 2014 esta marca de cerveza que ahora se ha convertido con su variedad “Imperial Russian Stout” en la mejor cerveza del mundo.

Arriaca cuenta con seis variedades de cerveza: Rubia, Trigo, Centeno, IPA, Porter e Imperial Russian Stout, que ya han conseguido 14 premios nacionales e internacionales. La últma solo lleva en el mercado dos meses y la producción se había agotado en las dos primeras semanas.

Foto: www.arriaca.com
Ampliar
Foto: www.arriaca.com

Una cerveza artesana

La cerveza negra "Imperial Russian Stout" necesita, según sus creadores, muchos meses de elaboración y maduración. Está pensada para ser consumida en los meses más fríos dada su alta graduación y sabor.

Los dueños de Arriaca han invertido en medios, trabajo y equipamiento para poder llegar a donde están en tan poco espacio de tiempo.

Sus cervezas se comercializan en España tanto en botella de cristal como en lata, para neutralizar la luz y la oxidación que estropean la cerveza artesana. De esta forma, además, pueden abrir nuevas líneas de comercialización y exportación.

Consumo de cerveza en España

Aunque en España se consume casi cuatro veces más cerveza que vino, existe una fuerte cultura que hace que el sector vinícola tenga más variedades y bodegas.

Esto no parece ser un problema para Arriaca que no solo duplica su producción cada año sino que ya han ampliado al doble sus instalaciones por lo que tienen previsto aumentar aún más su producción.

Jesús León asegura que sacarán nuevas variedades en un futuro próximo y que seguirán asentados entre Guadalajara y Madrid.