VIAJE

Capricho de jeque: billetes de avión para sus 80 halcones

El príncipe saudí se hizo con buena parte de los asientos para poder llevar a todas sus aves

Actualizado a
80 halcones del príncipe saudí en un vuelo regular

¿Te imaginas ir en un avión y compartir asiento con un halcón? O mejor aún, ¿podías creerte ir en un vuelo rodeado de unos 80 halcones?

Esa es la situación con la que se encontró un usuario de una aerolínea árabe, y cuya foto se ha convertido en viral primero a través de la plataforma Reddit y más tarde en las redes sociales.

Según parece, un príncipe saudí reservó una buena cantidad de asientos en un vuelo regular para poder viajar junto a sus 80 halcones, lo que deparó una imagen tan atípica como la siguiente.

Los 80 halcones de un príncipe saudí en un vuelo regular
Ampliar
Los 80 halcones de un príncipe saudí en un vuelo regularREDDIT

Pero, ¿es atípica?

Sin embargo, como explica Verne, esta situación no es tan atípica en vuelos de compañías asiáticas y que se efectúan en oriente próximo. De hecho, los halcones y los perros guías son los únicos animales admitidos en cabina, que no tienen que viajar en bodega.

Diferentes compañías aéreas de la zona tienen sus respectivas normas sobre estos compañeros de viaje, pero en general permiten viajar con halcones en cabina mientras se pague un suplemento por ellos, vayan atados y con los ojos tapados, y se lleve su documentación en regla.

No es algo nuevo

De hecho, la anterior no es la única foto de un vuelo regular con halcones como compañeros de asiento. Como vemos a continuación, otro usuario hizo lo propio a comienzos del año 2014, con la misma sorpresa.

Igualmente, y para demostrar que no es algo nuevo, los usuarios de Reddit han rescatado otra imagen subida en el 2013 en el que se ve una parte del avión reservada únicamente a halcones, explicando que seguramente se tratara de un viaje para cazar.

Imagen de 2013 con un gran grupo de halcones en un vuelo
Ampliar
Imagen de 2013 con un gran grupo de halcones en un vueloREDDIT