APLICACIÓN

JustWatch, el buscador definitivo para encontrar series

El sistema ayuda al usuario a localizar la película o serie que desea ver y le muestra la plataforma en la que hacerlo.

Actualizado a
JustWatch, la herramienta que permite encontrar series.

Netlix, HBO, Amazon, Filmin, PlayStation, Mubi... el mercado audiovisual cuenta hoy por hoy con multitud de plataformas que se reparten los contenidos. Esa competencia hace que cada uno de ellos apueste por innumerables productos con los que seducir al devorador de series. Tanto es así que a veces resulta complicado encontrar en qué plataforma se encuentra lo que se quiere ver.

Para solucionar este problema llega JustWatch, un buscador disponible tanto a través de la web como en versión aplicación (iOS y Android) que logra encontrar la serie o película y la plataforma en la que está disponible.

La herramienta geolocaliza el lugar del mundo desde el que se busca y, a partir de ahí, establece qué servicios de streaming poseen en su catálogo el contenido deseado, la calidad o hasta precio en el caso de aquellos que tengan servicio de compra o alquiler.

JustWatch muestra las plataformas en las que está disponible un contenido.
Ampliar
JustWatch muestra las plataformas en las que está disponible un contenido.

JustWatch también puede filtrar por actores y directores o acceder a las últimas novedades en línea tanto en general como para cada uno de los servicios de streaming, lo que facilita conocer en pocos segundos el último contenido. La herramienta contiene además una pestaña en la que indica el contenido más popular, que puede ser filtrado por el año de estreno, el género, el precio o la calificación que han recibido en webs como IMDb.

Por último y como propuesta más que interesante, JustWatch posee lo que han denominado WatchList, una lista en la que el usuario, una vez registrado a través de Facebook o Google, puede guardar todas sus películas y series en un único lugar, lo que permite tener una lista definitiva del contenido que desea ver próximamente.