ENTREVISTA

Lily Collins revela que padeció transtornos alimentarios

La actriz hizo estas declaraciones en la presentación de “To The Bone”, un film donde interpreta a una joven con trastornos alimentarios

Actualizado a
Lily Collins confiesa que padeció anorexia. Foto: Instagram

La actriz Lily Collins presentaba el pasado fin de semana su último trabajo “To The Bone” donde interpreta a una joven con trastornos alimentarios como los que ella misma sufrió en la adolescencia.

Collins, de 27 años, declaró que este es el trabajo más personal que ha hecho hasta ahora y que su personaje, Ellen, y ella tienen mucho en común:

"Este personaje es definitivamente el más dramático para mí, yo también sufrí trastornos alimentarios cuando era una adolescente", señaló la actriz. "Escribí un libro el año pasado y dediqué un capítulo sobre mi experiencia una semana antes de recibir el guion y era como si el universo pusiera estas cosas en mi camino para ayudarme a enfrentarlo", declaraba.

La británico-estadounidense quiere utilizar su experiencia para ayudar a los más jóvenes: "Una manera de explicarlo como alguien que ha pasado por ello y abrirnos a un tema que se considera tabú entre los jóvenes de hoy en día".

Para meterse en la piel del personaje, Collins, tuvo que transformar su físico y someterse a una estricta dieta, esta vez sí, junto a un nutricionista para que el proceso fuese saludable y controlado.

"Tuve que trasladarme a aquellos días, pero de una manera más segura y saludable con la ayuda de un profesional, y viajar también emocionalmente", explicaba Lily.

La actriz, hija del hija del músico británico Phil Collins y su segunda esposa Jill Tavelman, parece haber cerrado ya ese dramático episodio de su vida y dejaba un emotivo mensaje para sus fans en sus redes sociales.

"Calada de frío hasta los huesos, pero sintiéndome libre. ¡Qué momento tan grande para mí! Ser dueña de mi pasado, estar abierta y no tener vergüenza ni remordimientos por mis experiencias. Compartir mi historia con los trastornos alimenticios y lo personal que ha sido esta película, es una de las experiencias más satisfactorias de mi vida. Recuerda, nunca estarás solo"

Trayectoria

Nacida en Surrey, Inglaterra, Lily Jane Collins es una actriz de cine y televisión, que debutó en el cine con el film The Blind Side en el año 2009 en el papel de la hija de Sandra Bullock.

Conocida por su papel interpretando a Blancanieves en Mirror mirror (2012) junto a la actriz Julia Roberts, que se metía en la piel de la Reina Clementianna, la malvada madrastra de Blancanieves, Lily ha participado en películas como Abductionc y Priest (2011 y 2012).

Collins protagoniza también la saga del best-seller internacional de Cassandra Clare, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso y fue la protagonistas de la película de comedia y romance Love, Rosie junto a Sam Claflin.