MACABRA LISTA

Los 50 famosos que podrían morir en 2017

La web The DeathList publica una lista en la que apunta a medio centenar de nombres de celebridades que podrían dejarnos este año.

Actualizado a
The Deathlist publica la lista de los 50 famosos que podrían morir en 2017.

Muhamad Ali, Nacy Reagan, Fidel Castro o Zsa Zsa Gabor. Todos ellos fueron celebridades que nos dejaron en 2016 y cada uno de ellos formaban parte de una lista: The DeathList, la macabra web que desde 1987 apunta a los famosos que podrían morir en un año.

Elaborada por sus seguidores, The DeathList lanza cada año una lista con los 50 nombres de personajes conocidos que fallecerán y que en 2017 ya ha publicado sus apuestas. Benedicto XVI, el boxeador Jake Lamotta, la reina Isabel II o el músico Fats Domino son algunos de los nombres que aparecen en la publicación de este año junto a un contador en el que se puede ver los funestos aciertos.

Kirk Douglas encabeza una lista en la que ya ha aparecido 15 veces. El actor, que cumplió recientemente 100 años, es sólo uno del medio centenar de nombres que aparecen en The DearthList, casi todos ellos con edad avanzada. La vocalista Vera Lynn (100 años), el evangelista Billy Graham (99 años), el político británico Peter Carrington (98 años) o el actor Peter Sallis (96 años), completan los cinco primeros puestos de la lista.

Los 10 primeros nombres que aparecen en The DeathList.
Ampliar
Los 10 primeros nombres que aparecen en The DeathList.THE DEATHLIST

Entre los 50 nombres hay famosos de todos los ámbitos. El diseñador Pierre Cardin, el responsable de Marvel Stan Lee, los expresidentes de Estados Unidos Jimmy Carter y George Bush padre, el emperador de Japón Akihito, el dictador egipcio Hosni Mubarak, el fundador de Playboy Hugh Hefner o el cómico Jerry Lewis también aparecen en The DeathList.

Para entrar a formar parte de la lista de la muerte hay una serie de reglas que la web sigue desde su inicio. Los candidatos deben ser famosos de verdad, por lo que deben haber aparecido en los medios británicos y "sólo 25 candidatos pueden reaparecer de la lista del año anterior", tal y como señalan desde la web. Douglas es el que más apariciones tiene en la lista, seguido de Lamotta (al que interpretó Robert De Niro en el filme de Martin Scorsese Toro salvaje) con 13 apariciones y Billy Graham, que ha tenido la "suerte" de mostrarse durante 11 años en la lista.

En la lista publicada en 2016, en la que se celebró la 30 edición de la quiniela, los participantes lograron vislumbrar la muerte de 12 de los 50 nombres propuestos. En 2015 fueron 14 y en 2014 10.

Los 10 primeros nombres de la DeathList 2017:

- Kirk Douglas

- Vera Lynn

- Billy Graham

- Peter Carrington

- Peter Sallis

- El duque de Edimburgo

- Denis Norden

- Pierrer Cardin

- Stan Lee

- Olivia De Havilland