INSTAGRAM

La foto de una gurú del fitness que hará que te quieras más

Anna Victoria, la bloguera experta en fitness, ha querido demostrar la diferencia entre Instagram y la realidad

Actualizado a
La foto de una gurú del fitness que hará que te quieras más. Foto: Anna  Instagram

Anna Victoria, una bloguera experta en fitness, ha querido demostrar que los cuerpos totalmente perfectos solo existen en Instagram, publicando una fotografía en la que luce “michelines”.

Victoria, famosa por sus guías para ponerse en forma en 12 semanas, ha conseguido que esta imagen se vuelva viral y se ha hecho con más de 330.000 “me gusta” y miles de comentarios en 4 días.

La realidad es que muchas de las fotografías que los usuarios de Instagram publican no se parecen en nada a la realidad. La joven ha querido romper con la concepción social de que debemos lucir un cuerpo perfecto publicando esta instantánea.

En la mitad de la imagen se puede ver a Anna Victoria luciendo un vientre tenso y tonificado y en la otra mitad se ve un cuerpo totalmente diferente, tomada el mismo día desde otro ángulo.

"Esta soy yo el 1% del tiempo frente al 99%. Y amo las dos fotos de la misma manera. Los buenos o los malos ángulos no cambian tu valor", escribía junto a la imagen.

Fue inspirada por un artículo

Anna Victoria explicaba que había decidido publicar esta imagen tras leer un artículo en el que una mujer explicaba que se niega a aceptar sus defectos porque no los ve como tales:

“Me he encontrado con un artículo hablando de cómo una mujer declaró que se niega a aceptar sus defectos, porque no los ve como defectos en absoluto. Me encantó que porque envía un mensaje tan poderoso que nuestro vientre rollos, celulitis, estrías no son nada de lo que pedir disculpas”.

Y continúa: “¿Cómo puedo enfadarme con mi cuerpo por 'defectos' perfectamente normales? Este cuerpo es fuerte, puede correr kilómetros, puede levantarse y agacharse, empujar y tirar de peso y es feliz no solo por cómo es, sino por cómo se siente", asegura orgullosa la bloguera.

Trayectoria

Los consejos de esta joven californiana sobre fitness y nutrición son un auténtico fenómeno de las redes sociales donde cuenta con 1.200.000 seguidores.

Pero Anna, no siempre fue la persona sana que ahora vemos en las imágenes. Debido a un gran nivel de la bloguera recurrió durante años a la comida basura, lo que le llevó a padecer insomnio y una gran fatiga que acabó con un ingreso en urgencias.

Aunque los médicos le recetaron vitaminas y nutrientes que compensaran la mala alimentación, Anna decidió que lo que necesitaba era comenzar con unos hábitos de vida saludables.

Cuando abrió su perfil de Instagram sus consejos comenzaron a viralizarse y editó una guía de entrenamiento y nutrición en 12 semanas convirtiéndose en una de las gurús del fitness mundial.